Tamaño de texto


Javier Frias |

Detectan explotación infantil en al menos tres puntos de la ciudad

Marina Vallarta, Centro y la llamada Zona Romántica son aquellas donde se tiene presencia de estos casos, mismos que han sido atendido y reportados a la Fiscalía por parte de la policía vallartense

El alcalde Arturo Dávalos Peña dijo que se tiene detectado casos de explotación infantil en zonas de la ciudad, tales como Marina Vallarta, Centro y la llamada Zona Romántica, donde los niños de 10 de la noche a 3 de la mañana andan pidiendo dinero, abriendo puertas o vendiendo flores, mientras sus padres están vigilándolos a cierta distancia, lo cual representa un tipo de explotación.

Lo anterior, luego de conformar el Consejo Consultivo del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), organismo que estará encargado de atender este y otras problemáticas que aquejan a los menores en la ciudad.

«Estamos actuando para evitar todo eso. Espero que una vez que esté conformado este consejo, se dicten todas las medidas que se tienen que hacer para sancionar, castigar, proteger, ayudar y escuchar a todos los niños», dijo el alcalde.

Cuestionado respecto a que si se tiene detectada la explotación sexual aquí en Puerto Vallarta, el alcalde primero dijo que se trata de un tema muy delicado, por lo cual el municipio lleva a cabo acciones preventivas y a quien le corresponde actual es a la Fiscalía General, quien debe darle seguimiento a todos estos casos de explotación sexual.

«Nosotros somos un vehículo en el que hacemos acciones preventivas antes de que suceda todo esto, una vez que tenemos denuncias es la Fiscalía en la que tiene que entrar». Finalmente reconoció que si hay casos en la ciudad.

De acuerdo con reportes, desde principios de la década organismo internacionales han detectado casos de explotación sexual en la ciudad, mismos que siguen presentándose, pese a que se han desarticulado redes de prostitución en este destino de playa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *