Tamaño de texto


Javier Frias |

Designaciones políticas al frente de Seapal «no han funcionado», con municipalización también un perfil técnico

Representantes de distintos sectores coincidieron en que el perfil del nuevo director debe ser técnico y no un político, también Canirac destaca de los ingresos que quedarán en el municipio 

Con la municipalización de Seapal Vallarta, el municipio tendrá mayores recursos que podrá invertir en el nuevos servicios para la ciudadanía, consider , Jorge Jaime Santos, presidente de la Canirac en esta ciudad.

«Yo creo que en ese sentido, vamos a tener una mejor captación de recursos para el municipio, obviamente también puede ser un mejor control en los gastos que se generan a través del Seapal”, dijo.

Consideró que los ingresos que se obtendrán con la municipalización, deben ser para seguir invirtiendo en nuevos servicios para la comunidad.

Considero que será para el municipio la captación que se obtendrá, sin embargo “hay que reconocer el éxito y el trabajo que se hizo con anterioridad. Aplaudimos también el crecimiento que tiene en el Seapal”.

Un técnico al frente

Acerca del perfil que debe tener el próximo director del organismo, Jaime Santos, espera que sea un técnico y no una designación política.

Por su parte, el dirigente de la CTM y exalcalde vallartense, Rafael Yerena, coincidió que el perfil del nuevo director debe ser técnico, dada la operatividad del organismo, por lo que esperó que la designación sea en ese sentido y no por un político. “Esos no sirven”, destacó.

En ese mismo sentido, Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, se inclinó también por el perfil de un técnico para encabezar Seapal Vallarta.

“(Debe ser) un ingeniero que conozca del sistema, que conozca prácticamente la importancia para Puerto Vallarta y la región lo que es el Seapal.

Debe ser una persona que tenga buen acercamiento con la iniciativa privada, con la población y con el gobierno en general. Que sepa escuchar y que se deje guiar y con todo gusto estaremos trabajando con él”, expresó el empresario vallartense.

Destaca al personal

Asimismo, al señalar que tiene alrededor de 14 años como miembros del Comité de Adquisiciones, Torres Magaña, dijo conocer la operación del organismo, por lo cual destacó que “los que saben y conocen del organismo están ahí”, razón por la cual reconoció la importancia del personal.

“Aquí no es tanto quién lo maneja o quién lo controla, sino que los técnicos y los ingenieros están prácticamente ahí trabajando desde hace varios años y son quienes hace al Seapal la entidad que es ahora”, destacó Torres Magaña.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *