Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Descartan que nuevo transporte para turistas sea competencia para taxis

 Tampoco afectará la circulación vial en el centro, aseguró el secretario de Transportes al acudir a la presentación del “Vallarta Tours Bus”

Durante la presentación de una nueva alternativa para transporte de turistas recorriendo la ciudad a bordo del “VallartaTour Bus», el Secretario de Transporte. Diego Monraz Villaseñor, aseguró que este nuevo concepto de transporte no representa una amenaza para los taxistas, ya que tiene enfoques distintos.

Aunque los turistas tendrán la oportunidad de con un solo boleto que paguen, podrán bajar y subir las ocasiones que deseen. El funcionario estatal, recalcó que este nuevo transporte turístico se enfoca en dar un recorrido con sistema de audio integrado con una reseña histórica de Puerto Vallarta.

Monraz Villaseñor, también aseguró que tampoco se afectará la circulación vial por el Centro Histórica, ya que se comenzará con cuatro unidades que se estima pasarán cada 45 minutos. Aunado que con la anunciada reducción del ingreso de camiones al centro, no hay riesgo de afecten el tráfico vehicular la circulación de este nuevo modelo de transporte turístico.

“Esto no es una competencia, antes cuando inició el concepto de todo incluido en los hoteles, recordemos que los restauranteros se opusieron y pensaron que tendrían afectaciones ya que el turista comería, tomaría y haría todo en el hotel sin consumir en el  centro, pero en realidad solo fue un complemento, lo mismo pasa con el tema de transporte, se trata de un apoyo para movilidad de los visitantes, habrá personas que solo quieran tomar un taxi para ir al malecón, pero también están quienes quieran hacer todo el recorrido”.

El proyecto de “VallartaTour», se presentó en rueda de prensa por autoridades estatales y municipales así como iniciativa privada, protocolo al que asistieron además del Secretario de Transporte , el presidente de Bahía de Banderas Jaime Cuevas Tello, el director de Desarrollo Social de Puerto Vallarta Víctor Bernal Vargas, y autoridades de turismo estatal así como municipal.

Esta presentación se hizo en las instalaciones de Pueblo Mágico, ya que entre los inversionistas destaca Carlos Gerard Guzmán, estuvieron presentes sus socios Manuel Sotomayor y Eduardo Rangel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *