Tamaño de texto


Javier Frias |

Descarta sector hotelero descansar personal en el mes de septiembre

“Sería malo el llevar a cabo un recorte y recontratar nuevamente”, argumenta Alejandro Torres, por lo cual buscarán ajustarse y mantener el personal activo

La Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, descarta tener que recurrir a descansos obligatorios y recorte de personal durante el mes de septiembre, según dio a conocer Alejandro Torres Magaña, gerente del organismo.

“No lo vamos a llevar a cabo”, dijo el empresario hotelero al señalar que fluctúa mucho la ocupación durante ese mes y eso genera las condiciones para los descansos.

“Lo que es el puente vacacional, se ocupa mucho el personal dentro del hotel, entonces sería malo el llevar a cabo un recorte y recontratar nuevamente”, añadió.

Agregó que el sector buscará mantener las mismas plazas y ajustarse para no afectar a los trabajadores vallartenses. “Trataremos de ajustarnos lo más que se pueda a seguir manteniendo el personal”.

Y es que año con año, aunque el pasado no sucedió así, el mes de septiembre es considerado como un mes de baja ocupación, en el cual el sector hotelero y restaurantero se ve obligado a descansar o despedir personal, al grado que los trabajadores le han llamado ‘septihambre’.

El no recurrir a descansos obligatorios o recortes de personal por parte de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, coincide con las medidas que la Coparmex y la Canirac pretenden establecer, esto, siempre en beneficio de los trabajadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *