Tamaño de texto


Contralinea net |

Descarta Fiscalía que “Rosario” estuviera embarazada

  • Reveló el fiscal, César Octavo Solís que en la indagatoria fue una desaparición voluntaria y “no existió el embarazo”

A cinco días de que María del Rosario fuese localizada a más de mes y medio de que su familia la reportó como desaparecida teniendo nueve meses de embarazo, este lunes en rueda de prensa, el fiscal, César Octavio Solís Gómez, reveló que no estaba embarazada y se había ido por su voluntad.

En el encuentro con medios de comunicación que se transmitió en vivo a través de la cuenta en redes sociales de la Fiscalía General, a pregunta expresa de un reportero sobre la desaparición de María del Rosario.

Solís Gómez, explicó que la carpeta de investigación se abrió con las declaraciones de la familia, por lo que en la indagatoria la Fiscalía la buscaba como una mujer en la última etapa de gestación.

Sin embargo en el caso de María del Rosario Pastor Segura, quien fue reportada como desaparecida el pasado 25 de febrero y la cual fue localizada el pasado miércoles, no encontraron evidencias de un embarazo reciente.

Abundo que la mujer no presentaba un estado físico no era el de una mujer que haya tenido algún embarazo hace poco e incluso se negó a someterse a exámenes periciales para confirmar las declaraciones de su familia sobre su gestación.

Asimismo, subrayó que como “no existió el embarazo” no hubo elementos para una investigación por sustracción de infante. Además que ella se había ido por voluntad propio.

Aun cuando su familia desesperada en su búsqueda incluso realizaron una manifestación en la sede de la Fiscalía Regional, y una vez que fue localizada la semana pasada, su padre a través de una carta agradeció el apoyo de la sociedad civil que les respaldo en estas semanas, Solicitando comprensión de que hasta el momento María del Rosario haya guardado silencio.

La rueda de prensa que ofreció el fiscal versaba sobre el tema del sistema anticorrupción, cuando se le cuestionó sobre el caso en Puerto Vallarta,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *