Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Derrocha Luis Munguía en fiesta masiva; Dávalos desaíra el festejo

Con la presencia de Salvador Caro, coordinador de la fracción del MC y el líder cetemista Rafael Yerena Zambrano, asisten alrededor de 4 mil al evento 

Carina Elizondo/Martha Ramírez Ruiz

Con la presentación de Vaqueros Musical en el baile masivo, rifas, payasos, fuegos artificiales, birria y bebidas, dilapido en festejo post cumpleañero, el diputado local Luis Ernesto Munguía González en la explanada Villaseñor, este sábado. Con ausencia del alcalde, Arturo Dávalos Peña. Sobresalieron como invitados, el líder cetemista, Rafael Yerena Zambrano y el coordinador de la bancada del MC, Salvador Caro Cabrera, entre las alrededor de 4 mil personas que acudieron al festejo.

La convocatoria se hizo repartiendo boletos gratuitos al por mayor para “festejar a un amigo” (frase que utilizaron durante toda la noche)  fue desde las 16:00 horas abriendo con mariachi, poco a poco comenzaron a llegar los invitados especiales del diputado Munguía González como sus compañeros legisladores del congreso local Mirza Flores, Salvador Caro, Javier Romo, así como los integrantes de su reciente asociación llamada “corazón Vallartenses” Roberto Asencio, Agustín Álvarez Valdivia, Héctor Gallegos y el titular de la jurisdicción sanitaria Jaime Álvarez Zayas, entre otros funcionarios estatales.

Entre las 300 meses que se habrían dispuesta en la explanada, destacaba la encabezada por el cetemista Yerena Zambrano, acompañado por varios priistas como el ex dirigente municipal del tricolor y ex edil, Jorge Luis “Gio” García Delgado.  Había cientos en las graderías, si bien había dispuesta birría, también bebidas para los convitados estas no se repartieron entre toda la concurrencia.

Luego de algunas horas de presentación de grupos musicales, subieron al escenario Agustín Álvarez Valdivia para felicitar al diputado por Movimiento Ciudadano, aunque en ningún momento se mencionaron partidos, con cautela al referirse al “amigo”. Aspirante a la candidatura del MC a la alcaldía, pero los oradores fueron cuidadosos de evitar hacer referencia alguna al respecto,

Ya había oscurecido cuando  incorporaría al festejo el ex priista y ex candidato del PRI a la alcaldía, Andrés González Palomera

Llegó el turno del “festejado” Luis Munguía González para hacer uso del micrófono para agradecer a los presentes y “los amigos que nos hacen el honor de organizarnos” . Atribuyendo así a otros la organización.del derrochador festejo masivo.

Hizo mención a los diputados locales que junto con su coordinador estaban en el lugar. además de agradecer la presencia de personas que se habrían venido también de otros municipios del 05 distrito electoral.

“Gracias por este festejo que decenas de amigos me hicieron el honor de organizarme, primero quiero destacar el respaldo y el apoyo que hoy me dan mis compañeros diputados, es algo que siento mucho orgullo, hemos hecho un trabajo excepcional, les tengo un profundo respeto a todos los liderazgos que están aquí, quiero decirles que este festejo nos llena de motivación y nos invita a seguir trabajando, por eso quiero que sepan que un servidor no va dejar de trabajar desde la tribuna para que sigan los beneficios y los programas para toda nuestra gente y quiero agradecer a Don Rafa Yerena, Mago Ortiz y Andrés”.

En ausencias de Dávalos y Bernal 

En su mensaje –aunque no acudió el alcalde, ni ningún representante del ayuntamiento vallartanse-  Luis Munguía causó sorpresa al mencionar al presidente municipal Arturo Dávalos “ esto sin lugar a dudas es un comienzo de año con toda la energía y quiero aprovechar para mandar un saludo a un amigo que también hace una gran esfuerzo y labor por Puerto Vallarta y les pido un fuerte aplauso para mi amigo el alcalde Arturo Dávalos porque hay un reconocimiento a su labor y al hecho que le su trabajo le permite ser uno de los alcaldes más destacados de este puerto”.

De igual forma aludió a otro ausente, también aspirante a la candidatura, Víctor Bernal Vargas, omitiendo su apellido, solo lo mencionó por su nombre “Víctor”.

Respaldo de Salvador Caro

Previamente, había hablado, el coordinador del MC en el legislativo, Caro Cabrera, para darle el espaldarazo a Munguía González diciendo que daba testimonio “del gran liderazgo, trabajo, honestidad y compromiso que tiene nuestro amigo festejado el día de hoy”. De entrada en su intervención, Caro Cabrera también en ausencia de Dávalos al decir que Puerto Vallarta es “extraordinariamente gobernado por nuestro amigo Arturo Dávalos”,

Sin faltar transportación y rifas 

Así transcurrió el dilapidador festejo, en donde no faltaron camiones urbanos  “para facilitar” la movilización de cientos para llegar a la explanada en la agencia municipal de Las Mojoneras, en donde en uno de los accesos al lugar se contabilizaron por lo menos tres camiones.

Aunque trascendió la versión que eran más los camiones que llegaron procedentes, no solo de Puerto Vallarta, también de otras localidades en otros municipios del 05 distrito electoral.

Fueron horas del fiestón, hasta con un show de payasos que fueron los encargados de rifar dos televisiones plasmas y una consola de videojuego entre los asistentes para cerrar con la proyección de un video con fotografías del legislado, con escenas de su quehacer político como del entorno familiar, hasta el momento esperado por la mayoría de los asistentes cuando subió al escenario Vaqueros Musical entre la muestra de caballos bailadores, mientras que el festejado Munguía González seguía saludando y tomándose la  fotografía con gente que respondió a la convocatoria “para festejar al amigo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *