Tamaño de texto


Contralinea net |

Debe cancelarse obra de hidroeléctrica en Los Horcones; por más afectaciones que beneficios

Aseguró Bruno Blancas tras foros que organizó sobre esa problemática de una obra que carece de estudios de impacto ambiental

El diputado Bruno Blancas Mercado manifestó que se solicitará a los tres órdenes de gobierno que se suspenda la construcción de la planta hidroeléctrica en el Río “Los Horcones”, entre los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, para generar energía eléctrica que no se requiere y que además afecta el uso del suelo en una zona turística, careciéndose también de los estudios de impacto ambiental.

En rueda de prensa que ofreció en el Congreso local, dijo que se fundamenta la inconformidad con el resultado de los dos foros que se realizaron sobre el tema del agua y la generación de energía alternativa en Puerto Vallarta, en los que participaron científicos, especialistas y abogados, quienes consideran inconveniente la construcción de la hidroeléctrica.

También se incluye la perspectiva social por las manifestaciones que se han presentado contra esa obra.

Entre los efectos al ecosistema, dijo que al hacer una presa hay un deterioro en la zona, ya que cambia las temperaturas del agua y el peso de la misma influye, debido a que Puerto Vallarta se encuentra en una falla geológica.

Aclaró que con base en la información recabada, se realiza un primer análisis, que se complementará con la información que proporcionará la empresa, pero en principio se considera necesario que la obra deje de construirse.

El legislador señaló se espera que la empresa encargada de realizar la construcción de la presa acuda al Congreso de Jalisco a explicar las acciones, debido a que aun cuando dicen contar con estudios de impacto ambiental, no los han presentado.

.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *