Tamaño de texto


Javier Frias |

Dávalos Peña no descarta buscar algún otro cargo de elección popular

La decisión de buscar una diputación, ya sea federal o local, dependerá de lo que diga su partido, Movimiento Ciudadano

Si su partido, Movimiento Ciudadano (MC), así lo determina, el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña podría contender por un cargo de elección popular durante el siguiente proceso electoral, según lo dijo el propio munícipe vallartense, quien durante el pasado proceso electoral fue reelecto al cargo.

Durante un desayuno con representantes de los medios de comunicación, en el marco del día Nacional del Periodista, Dávalos Peña habló acerca de que esté 2020 será un año preelectoral donde habrán de darse movimientos políticos.

Cuestionado al respecto, al término del evento llevado a cabo en la Octava Zona Naval, el alcalde no descartó la posibilidad de buscar otro cargo de elección popular.

“Eso ya depende de mi partido (Movimiento Ciudadano). Si nuestro partido nos requiere para algún otro cargo, pues estaremos ahí viendo la posibilidad. Si no nos requiere, pues obviamente seguiremos trabajando durante toda la administración, que es el compromiso que tenemos”, destacó Dávalos Peña.

El primer edil vallartense dijo que se vienen los tiempos electorales a partir de octubre, donde se realizarán las elecciones internas de los partidos para escoger a sus candidatos, hacer las planillas y con ello la solicitud de licencias de quienes aspiren a participar a algún cargo de elección popular en caso de estar dentro de la función pública.

A pregunta expresa si él personalmente aspira a un cargo, Dávalos Peña se concretó a reiterar que eso depende si su partido así se lo requiere. “Ahorita es el trabajo. Hay que trabajar, ya después se tomarán decisiones”, señaló. Al cuestionarle si con ello no se descarta la búsqueda de un nuevo cargo, sonrió.

Pese a que no es nada oficial, se comenta dentro la propia clase política de Movimiento Ciudadano e incluso en los pasillos de la alcaldía vallartanse, Dávalos Peña, quien luego de la reforma electoral se convirtió en el primer alcalde reelecto en este municipio, podría aspirar a una diputación, ya sea la local o la federal, toda vez que el actual director de Servicios Municipales, Diego Franco Jiménez, estaría también en la búsqueda de alguna de estas posiciones. La alcaldía, al interior de MC, sería disputada por el actual diputado local Luis Munguía Gutiérrez y el actual director de Desarrollo Social Víctor Bernal Vargas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *