Tamaño de texto


Contralinea net |

Dan tres meses de prisión preventiva a Miguel Castro, ex titular de Sedis

Violento medidas cautelares de resguardo domiciliario; sólo podía salir de su casa a trabajar y para emergencias

 

Por violar las medidas cautelares a las que estaba sujeto, Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) durante el sexenio de Aristóteles Sandoval, deberá pasar tres meses en prisión preventiva, confirmó al Fiscalía Anticorrupción.

Luego de una audiencia se llevó a cabo esta mañana en Puente Grande, Jalisco, en una revisión de medidas cautelares, pero debido a que Castro Reynoso fue captado el pasado 17 de diciembre en un partido de beisbol, en el estadio de Los Charros de Jalisco, cuando debía permanecer en resguardo domiciliario y limitar sus actividades.

Además, durante fin de año se trasladó a Manzanillo, aunque sí dio parte de esto a la oficina de Medidas Cautelares, según se difundió en medios estatales.

En la información difundida este viernes, se recuerda que Castro Reynoso fue vinculado a proceso el pasado 14 de octubre por el delito de desvío y aprovechamiento ilícito de atribuciones y facultades, por la entrega irregular de recursos financieros a asociaciones civiles vinculadas a funcionarios públicos.

En esa ocasión, junto con Castro Reynoso fueron vinculados Salvador Rizo y Daviel Trujillo, también exsecretarios de la Sedis.

Castro Reynoso en el pasado proceso electoral en 2018 fue candidato  por el PRI a la gubernatura de Jalisco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *