Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Crece agitación por operativos viales; tomarán oficinas de Transito estatal en varios municipios

Además de manifestaciones convocan a la toma simbólica de oficinas de Transito estatal, el próximo lunes

A tres semanas de que se implementaron operativos viales por elementos de la Secretaría de Transporte en Puerto Vallarta, crece el descontento de automovilistas y motociclistas, que no cesan en sus manifestaciones de protesta, como sucedió con el reciente cierre de la carretera 544 en donde todavía hoy un reducido grupo de inconformes se manifestó. Además a través de redes sociales se está convocando a la toma simbólica de las oficinas de Transito estatal en varios municipios en los que también hay enero por estos operativos, para que el lunes a las 8 horas, se haga simultáneamente esta protesta en por lo menos cinco de los principales municipios de la entidad, entre ellos Puerto Vallarta y la capital del estado.

Así lo dio a conocer uno de los organizadores de esta toma de las oficinas, el activista, Mónico Cervantes Ruiz, representante de la agrupación morenista de CD4 al indicar que estas acciones de harán de forma coordinada también en Ameca, El Grullo, Autlán, Zapopan, así como en Guadalajara.

En el caso de Puerto Vallarta, se apersonaran decenas, sino es que cientos de conductores de vehículos que han sido afectados por estos operativos, en las oficinas regionales de la Secretaría de Transporte, ubicadas en la UNIRSE en Pluvial Vallarta, espera que vengan también de Tomatlán y San Sebastián del Oeste.

Explicó que tanto por redes sociales, como grupos de wasap se extiendo la convocatoria y coordinan para esta protesta, “porque sí bien estamos de acuerdo en que se cumpla el reglamento; rechazamos tajantes la forma arbitraria y abusiva en que se viene haciendo”, puntualizó.

Además de los elevados cobros de multas, y todavía pagar el arrastre de vehículos y lo del corralón, “en casos de motociclistas, hay algunos que se quejan que les sale más caro de lo que les costó su moto”.

Cervantes Ruiz, informó que será una toma simbólica de las oficinas de Transito estatal, y en esta se entregará un pliego petitorio dirigido a diputados locales y federales, así como a los alcaldes de cada municipio, en que enumeren una serie de aspectos “sobre la ilegalidad de estos operativos; y los absurdos que existen en el reglamento, como eso de que los motociclistas además de los chalecos reflejantes, deben tener el número de sus placas, eso es como en los tiempos de los nazis que los quieren marcar”.

Para finalizar, hizo un llamado a los cientos y cientos “si no es que miles” de disgustados por estos operativos viales, para que acudan a las oficinas de Tránsito para patentizar una vez más el rechazo como ya ha hecho en las últimas semanas. Y que todavía hoy  se manifestaron en la carretera estatal 544 “porque las protestas van a seguir y habrá otras acciones como las que se organizan para el lunes”.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *