Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Crean asociación de negocios ubicados en el malecón

 Surgió de una reunión con la Dirección de Turismo, agrupará a comerciantes, restaurantes y bares del Paseo Díaz Ordaz

 

Aunque aún carecen de personalidad jurídica, se hizo la presentación de la Asociación de Comercios, Restaurantes y Bares sobre el Malecón durante una rueda de prensa en que se aseguró que el 90 por ciento de los establecimientos comerciales ubicados sobre el Paseo Díaz Ordaz ya participan en esta agrupación que esta por conformarse jurídicamente en dos semanas, esperando el registro del acta constitutiva en el Registro Público de la Propiedad.

 

El presidente de la Asociación Civil, Fernando Pineda, adelantó que participarán en conjunto con las autoridades y sociedad civil fue reforzar la seguridad sobre el malecón manteniendo vigilancia, así como promover el turismo “en cuanto planeamos la asociación, tuvimos comunicación con el comisario de la policía Misael López Muro y amablemente nos dio el respaldo».

Además como una de las propuestas que plantearon ante la falta de espacios para dejarlo los vehículos en el centro de la ciudad, fue el que los clientes puedan contar con dos horas de estacionamiento gratuito en el parqueadero “Juárez” del Malecón, una iniciativa que deberá planearse con lospropietario del estacionamiento.

Asimismo, incentivar a las personas que acudan a los establecimientos, otro de los factores por los que decidieron conformar la AC es el abandono de algunos locales lo que provoca mala imagen “algo tenemos que hacer para evitar lugares vacíos, entre más variedad y oferta allá es mejor porque la gente viene” expresó el presidente de la asociación.

Dicen que hasta el momento se han integrado el 90 por ciento de los locales que están sobre el malecón desde el Hotel Rosita hasta los Arcos, siendo 70 negocios en total, en su mayoría restaurantes aunque también los antros y otro tipo de negocios participan.

La idea de conformar la Asociación de Comercios, Restaurantes y Bares del Malecón de Puerto Vallarta surgió de la dirección de turismo municipal a cargo a Ramón González Lomelí para impulsar la zona, así como de la regidora que preside la comisión edilicia de Turismo en el Ayuntamiento, Guadalupe Guerrero, expusieron  en rueda de prensa.

“Se trata de estar organizados como comerciantes para generar propuestas que mejoren esta zona, motivar a que tanto los turistas como los locales acudan al malecón y disfruten de nuestros servicios de alimentos y bebidas» añadió Roció Arellano, enlace con directores del ayuntamiento.

La Asociación está conformada por el Presidente Fernando Pineda, Tesorero Pável Blancas, Comisario Jorge Daw, Enlace regidores Ricardo Uribe, Enlace directores ayuntamiento Roció Arellano, Encargado Edson Alvarado Mesira, Patrocinio Luigi Zenni, Enlace gobierno federal Pedro Raúl Pérez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *