Tamaño de texto


Contralinea net |

Covid-19 cobra su primer víctima mortal en San Sebastián del Oeste; Puerto Vallarta llega a los 780 casos confirmados

Se extiende por la región el coronavirus que este domingo suma otras 16 defunciones en Jalisco que asciende a los 11 mil 875 casos

San Sebastián del Oste, registró la primer muerte de un paciente con Covid-19, se trata de una mujer de 71 años que padecía hipertensión, el deceso ocurrió el 23 de junio, en el HGR 46 del IMSS, donde se encontraba hospitalizada desde el 20 de junio cuando había manifestado los primeros síntomas.

De esa manera no solo se extienden los contagios del coronavirus en la Octava Región Sanitaria, también los fallecimientos por esta enfermedad, encabezando la lista la cabecera jurisdiccional: Puerto Vallarta con 52 defunciones y en segundo lugar Tomatlán con tres decesos. Sin que haya muertos en los otros municipios de esta zona en que hay casos como es Mascota que este domingo llegó a los 15 casos confirmados; Talpa de Allende con 13 casos, 10 en Tomatlán y tres en Cabo Corrientes.

Mientras las cifras de los casos acumulados Puerto Vallarta paso de los 774 que tenía hasta el sábado a los 780 para este domingo, de acuerdo al corte diario de la SSJ.

Mientras que a nivel estatal, indica la dependencia que hoy registró 260 casos nuevos de COVID-19 en la entidad, con lo cual se acumulan 11 mil 875 casos confirmados desde marzo pasado en que se notificó el primer caso en la entidad.

Paralelamente, la dependencia reportó hoy a la plataforma federal 16 fallecimientos más a causa del SARS-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 20 y el 27 de junio del presente año); con lo cual se acumulan 636 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2, registradas en 51 municipios de Jalisco; aunque 19 de ellas corresponden a residentes de otras entidades del país.

RADAR JALISCO

CASOS DE COVID 19*

Casos Junio 28 Acumulados**
Casos confirmados 260 11,875
Casos descartados 399 43,904
Casos sospechosos Na 2,137
Defunciones 16 636

 

NO BAJAR LA GUARDIA

La SSJ agradece a la población comprometida con su salud por seguir cumpliendo las medidas de prevención y así evitar la transmisión del coronavirus.El cubrebocas debe usarse en todo momento en el espacio público y cubrir perfectamente la punta de la nariz y la barbilla.

En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se encontrarán muchos más datos y gráficos del panorama de COVID-19 en la entidad jalisciense.

 Para reportar casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición. En caso necesario se dará cita para una prueba segura y gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *