Tamaño de texto


Contralinea net |

Congelan cuentas de alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, por presuntos vínculos al CJNG

Por lo menos se bloquearon por la Unidad de Inteligencia Financiera  las cuentas en tres municipios en Jalisco

AGENCIAS. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, bloqueó las cuentas del alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, Eduardo Cervantes Aguilar, por presuntos vínculos con el crimen organizado.

De acuerdo a medios tapatíos. SHyCP explicó que en un inicio se congelaron las cuentas personales de Cervantes y las relacionadas con él, pero más tarde se desbloquearon aquellas que son del Ayuntamiento para no afectar la operación del municipio.

En las últimas semanas, Eduardo Cervantes Aguilar ha estado bajo la mira de las autoridades por el caso de Giovanni López, joven que presuntamente murió a manos de policías municipales de Ixtlahuacán.

De acuerdo a diferentes medios, las cuentas del edil fueron bloqueadas debido a que la UIF detectó operaciones financieras sospechas que estarían ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La UIF también detectó irregularidades y bloqueó las cuentas de la presidente municipal de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro, así como en el municipio Juchitlán, también lo congelaron las cuentas de Autlán. En este último municipio se obtuvo una suspensión provisión a ese bloqueo, publicó el semanario Proceso: El municipio tramitó el pasado 8 de junio dos amparos que se radicaron ante el Juzgado Décimo Noveno de Distrito en Materia Administrativa.

Estas acciones se dan luego de que el titular de la UIF, Santiago Nieto, se reunió con el fiscal general de Jalisco, Gerardo Solís, para dar seguimiento al operativo “Agave Azul” . En dicho operativo participaron la DEA y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos.

Operativo se lleva a cabo en diversos municipios del estado y tiene como objetivo detectar y bloquear cuentas relacionadas con el CJNG.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *