Tamaño de texto


Javier Frias |

Conformará Morena Consejo Consultivo en Vallarta para renovar dirigencia estatal

El Tribunal Electoral ha emplazado al partido a renovar su padrón electoral y credencial a la militancia para llevar a cabo el cambio de comités en las entidades

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puerto Vallarta, habrá de conformar un consejo consultivo con miras a renovar el comité estatal, según dio a conocer Hugo Rodríguez Díaz, delegado presidente de este Instituto político en Jalisco.

Y es que después de las asambleas fallidas en las que no se pudieron renovar las dirigencias estatales del partido como lo marcan los estatutos, “en tiempo y forma”, se llegó a un resolutivo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual emplaza al partido a que en un lapso no mayor a 90 días, renueve su padrón electoral y credencialise a su militancia.

Lo anterior con el objetivo de convocar de nueva cuenta a elección de renovación de los comités directivos estatales.

Basándose en el artículo 33 de los estatutos del partido, Rodríguez Díaz habrá de conformar un consejo consultivo en Puerto Vallarta, ciudad a la que visitará este fin de semana.

“Estamos construyendo consejos consultivos en los municipios. Es decir, de una manera totalmente práctica y directa, estamos construyendo, formando los consejos consultivos municipio por municipio”, explicó Rodríguez Díaz, al agregar que esto será en el marco de una posada en la que la militancia morenista habrá de convivir este domingo 15 de diciembre.

“A nadie se le va a obligar a que participe en el consejo consultivo. Es voluntario. El que quiera se suma y adelante”

Rodríguez Díaz aseguró que se habrá de renovar la dirigencia estatal conforme lo marca el tribunal electoral y para ello, en Puerto Vallarta se está a poyando de Mónico Cervantes y de la excandidata a la presidencia municipal, Laurel Carrillo Ventura.

Asimismo dijo que Morena tiene una gran posibilidad de ganar la gubernatura en el en el próximo proceso electoral, gracias a que -ironizó-, “el gobernador (Enrique Alfaro Ramírez) nos está ayudando, mientras siga en ese contexto que trae”, culminó.

La conformación de este consejo consultivo no ha sido muy bien visto por parte de la militancia morenista, que considera que esta fuera de los alcances de la actual dirigencia estatal que encabeza Rodríguez Díaz, además de las disputas entre diversos grupos al interior del partido en Puerto Vallarta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *