Tamaño de texto


Contralinea net |

Confirman Centro de Mando de la Guardia Nacional Puerto Vallarta-Mascota

Será la Región 1 en la rezonificación en Jalisco para el despliegue de la Guardia Nacional asignarán 450 elementos por región en la primera etapa

 

Para el despliegue de 3 mil 600 elementos de la Guardia Nacional en Jalisco, a partir de la primera semana de julio, se llevó a cabo la rezonificación de la entidad, definiéndose que habrá un Centro de Mando en Puerto Vallarta-Mascota que conformarán la Región 1 asignada en dicha rezonificación.

De acuerdo a lo que se dio a conocer en la reunión que el lunes encabezó en Guadalajara la reunión nacional del gabinete de seguridad, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño al confirmar la llegada de la Guardia Nacional a Jalisco en las próximas semanas.

Siendo ocho las regiones en la entidad para la distribución de 450 elementos en su primer etapa en cada una de ellas, de las cuales en la conformada por los municipios de Puerto Vallarta y Mascota, englobados en la Región 1.

Mientras que la Región 2, corresponderá a Ameca; la Región 3 a los municipios de  La Barca, Lagos de Moreno y Tepatitlán; la Región 4 a Colotlán, la 5 a Zapopan y Tequila; La región 6, será Guadalajara ; en tanto la región 7, a los municipios de  Zapotlán y Autlán de Navarro, y la Región 8, comprenderá a Jocotepec , Tlajomulco y Tonalá.

Por otra parte, este martes se informó por parte del gobernador Enrique Alfaro Ramírez que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur para contener elflujo migratorio no afectará la llegada de elementos de la corporación al estado para reforzar la seguridad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *