Tamaño de texto


Contralinea net |

Confirman 44 casos más de Covid-19 en Puerto Vallarta; 15 corresponden al personal de salud

Subieron a 166 los contagios asociados a la atención en unidades médicas en este municipio que acumula 1 mil 987 casos confirmados

La SSJ informó que se detectaron 43 nuevos contagios de Covid-19 en Puerto Vallarta, de los cuales 15 corresponden al personal de salud, con lo que suban 166 los contagios asociados a la atención en unidades de salud en el municipio que hasta este jueves contabiliza 1 mil 887 casos confirmados del SARS-CoV-2.

Hoy la dependencia no notificó por segundo día consecutivo de defunciones a causa del coronavirus en Puerto Vallarta que lleva registradas 119 muertes.

Aun cuando en el reporte da cuanta de una defunción en el HGZ 42 del IMSS, indica que se trata de una residente de Nayarit, sin precisar de que municipio del vecino estado.

Sobre los demás municipios de la VIII Región Sanitaria, no se reportaron nuevos casos este día.

Sobre la letalidad en Jalisco se afirma que esta ha ido aumentando conforme se multiplican los casos y la movilidad de las personas, lo cual las expone más al contagio con el coronavirus; sin embargo, la posición para Jalisco se mantiene estable entre los últimos diez lugares.

Para reducir esta tasa es necesario que los casos sospechosos de la infección por SARS-Cov-2 sean detectados y atendidos antes de que avancen las complicaciones; de ahí que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) enfatiza la importancia de estas alerta ante los síntomas de la enfermedad, y de llegar a padecer fiebre que no cede o dificultad respiratoria acudir de inmediato a una unidad de salud, sin esperar el resultado confirmatorio de una prueba.

Enfatiza que si la población se suma al esfuerzo para cortar cadenas de transmisión con  reducir la movilidad, permaneciendo el mayor tiempo posible en el hogar, y de extremar cuidados al salir al espacio público –mantener distancia de al menos 1.5 metros entre personas, llevar el cubrebocas cubriendo nariz y boca y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón– se evitará que más personas enfermen y que entre ellas muchas fallezcan.

 

La SSJ reportó hoy 600 contagios nuevos de Cov-19, gracias al Sistema RADAR, con lo cual se acumulan 28 mil 955 casos confirmados, desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en el estado a la fecha.

Asimismo, notificó también 24 fallecimientos más a causa de COVID-19 (notificados hoy pero ocurridos entre el 04 y el 28 de julio del presente año); con lo cual se acumulan mil 502 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

ADAR JALISCO
CASOS DE COVID 19*
Casos Julio 30 Acumulados**
Casos confirmados 600 28,955
Casos descartados 1,198 76,994
Casos sospechosos Na 3,385
Defunciones 24 1,502

EL DATO

Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición.  Si es necesario se dará cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.
Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *