Tamaño de texto


Javier Frias |

Conferencias y talleres gratuitos, en Expo Proveedores

Los organizadores del evento buscan que esta ciudad sea sede permanente de sus encuentros anuales, desplazando a Guadalajara, donde anteriormente se llevaba a cabo esta expo

El 2 y 3 de julio se llevará a cabo la Expo Proveedores, evento realizado por Grupo Exprofeso, el cual reúne a las principales marcas proveedoras de servicios e insumos para la rama de hotelería y gastronomía.

En este año, a diferencia de los pasados, los organizadores eligieron a Puerto Vallarta como sede de este evento en la zona occidente del país, en lugar de Guadalajara, ciudad donde anteriormente se llevaba a cabo.

“Y el objetivo es que se convierta en la sede permanente”, dijo Antonio Eufrasio, director general de Grupo Exprofeso, quien habló de que con esta expo, se busca acercar no solo a las principales ,marcar provedoras de insumos y servicios, sino también contribuir en la formación de mejores empresas turísticas.

Para ello, ofrecerán transporte gratuito a hoteles y restaurantes de la región para que puedan acceder a este evento, el cual reunirá a más de 70 expositores en un espacio de 4 mil metros cuadrados dentro del Centro Internacional de Convenciones en esta ciudad.

Dentro de esta expo, dijo María Belén Eufrasio, también miembro de Grupo Exprofeso, se llevará a cabo el ‘Torneo Chef Nueva Generación’ y el ‘Torneo Repostería’, donde no solo personal de los hoteles y restaurantes podrán participar, sino también estudiantes de carreras en la materia, quienes competirán con los ganadores de las zonas Bajío y Golfo del país, lugares donde también año con año llevan a cabo esta expo.

Se prevé una derrama de entre 4 y 5 millones de pesos, así como la asistencia de al menos mil personas del sector hotelero y gastronómico de la región, así como alrededor de 600 expositores de las 70 marcas participantes.

Asimismo, habrán 6 talleres y 6 conferencias, también totalmente gratuitas, las cuales se suman a las actividades del evento que Grupo Exprofeso ha llevado en los últimos 20 años, toda vez que buscan el posicionamiento de marcas en las regiones más importantes del país, a través de espacios de encuentro comercial, actualización y negocios de la industria gastronómica, hotelera y repostera.

El evento cuenta con el aval y apoyo de los sectores comerciales, hoteleros y gastronómicos de la región, pues durante la rueda de prensa estuvieron presentes Carlos Gerard de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Sergio Jaime Santos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como Francisco Rangel, de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, además de la representante de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *