Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Con recolección nocturna de basura, no habrá flexibilidad para aplicación de multas

Prevén que para agosto esté lista la planta de transferencia y se comience con la recolección de basura por las noches

 

De acuerdo al director de Servicios Públicos municipales Diego Franco Jiménez, la planta de trasferencia,  podría estar lista para operar en el mes de agosto, un proyecto que ahorría tiempos ya que los desechos serían recolectados y llevados hasta el vertedero de El Magisterio para posteriormente dirigirlos al Gavilán.

Franco Jiménez, indicó respecto al tema que aún falta una cultura de limpieza y orden en la ciudadanía por lo que se requiere dicha planta de traslado para poder arrancar con el sistema de recolección nocturna “es difícil lograr hacer entender a alguien que la basura la generamos todos y todos somos responsables, tenemos que producir lo menos posible y reutilizar lo que se pueda”.

Mencionó que el proyecto podría ser una realidad este año debido a gestiones del gobierno municipal -desde la pasada administración- con la empresa que tenía la concesión de la basura de Magisterio donde ahora se pretende ubicar la planta de traslado.

Asimismo, comentó el funcionario que una vez establecida la recolección nocturna en toda la ciudad, no se tendrá flexibilidad con quien no respete el horario para sacar sus desechos “y entonces si quien no cumpla que se haga responsable”, destacó en este sentido que luego de aplicar la recolección por las noches, comenzarán a aplicarse las multas y sanciones por tirar basura a deshoras.

EL DATO

Cabe comentar que actualmente el departamento de Aseo Público cuenta con 16 unidades de recolección para las colonias, 5 para zona federal y 2 más para los negocios, así como 350 personas que laboran diariamente para mantener limpio al municipio.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *