Tamaño de texto


Javier Frias |

Con llegada de visitantes el Semana Santa aumenta 20% consumo de agua

Se vigilará que no haya desperdicio y garantiza el abasto

Durante este periodo vacacional está garantizado el abasto de agua, toda vez que durante estos días, el consumo del vital líquido incrementa hasta en un 20%, según dio a conocer el director de Seapal Vallarta, Francisco Javier Rojas Gómez.

De la misma manera, para evitar el desperdicio del agua, el organismo estará pendiente de que esto no suceda, sobre todo el sábado santo, cuando algunas personas acostumbran mojarse en la vía pública.

Brigadas y vigilancia

A efecto de garantizar el abasto, Seapal Vallarta lleva a cabo un operativo previo al periodo vacacional, el cual que consiste en trabajos de mantenimiento en la red hidrosanitaria, pozos, tanques, y cárcamos de rebombeo.

De la misma manera, dijo Rojas Gómez, el organismo a su cargo continuará con su dinámica de trabajar 24 horas al día, para dar celeridad a las acciones de mantenimiento así como atender cualquier eventualidad.

“Sabemos de la gran afluencia de turismo durante estas dos semanas y somos conscientes de nuestra responsabilidad con Puerto Vallarta, por ello realizamos un operativo previo para garantizar la calidad de los servicios y que esto sea un factor positivo para la estadía de miles de visitantes”, dijo Rojas Gómez.

El director señaló que como parte del operativo se desazolvaron las líneas de alcantarillado en la franja turística, se dio mantenimiento preventivo a pozos profundos, tanques de almacenamiento, válvulas para regular presión en la red y se revisaron los cárcamos de rebombeo para garantizar la eficiencia en la recolección de aguas residuales.

Rojas Gómez puntualizó que se realizaron trabajos en el Pozo Radial, así como en el Pozo 29 y 30, para incrementar la captación de agua en el Río Mascota, Ameca y Pitillal, respectivamente, y fortalecer el servicio en más de 80 colonias de la zona norte y la zona hotelera.

Concientización

Rojas Gómez habló también de los trabajos de concientización que se han llevado a cabo con el sector restaurantero, a efecto de que se instalen en sus negocios la llamadas trampas de grasa, mismas que ayudan a que los residuos se vayan directamente al sistema de alcantarillado, ocasionando con ello el taponamiento del mismo.

Se ha hablado con la Canirac y ellos han respondido al llamado, dijo el director de Seapal Vallarta, a efecto a fin de evitar obstrucciones en la red sanitaria y evitar así posibles derrames de aguas negras.

Es preciso destacar que durante estos días de asueto, personal administrativo del organismo no laborarán únicamente el jueves 18 y viernes 19 de abril, no obstante, las áreas operativas permanecerán con guardias para atender con prontitud los reportes ciudadanos a través del teléfono 073 o vía WhatsApp al numero 322 105 8226.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *