Tamaño de texto


Contralinea net |

Con 33 nuevos contagios inicia la semana en Puerto Vallarta

Ascienden a 1 mil 472 los casos confirmado, este lunes no se reportaron defunciones en este municipio

Este lunes la SSJ informó que se confirmaron 33 nuevos contagios de Covid-19 en Puerto Vallarta, con lo que se contabilizan 1 mil 472 los casos acumulados en este municipio.

En el corte diario de la Secretaría de Salud Jalisco hoy no reportó de alguna muerte por el SARS-CoV-2 en este municipio que suma 94 defunciones.

Sobre el personal de salud, cuyos contagios están asociados a la atención en unidades médica, no hubo variación por lo que se mantiene en 151 los casos confirmados en el sector salud.

En los demás municipio de la Octava Jurisdicción Sanitaria, solo hubo un caso más en Talpa de Allende que llega a los 16 casos confirmados, igual cantidad de los registrados en Tomatlán, en Cabo Corrientes continúa con 10 casos y San Sebastián del Oeste con uno.

Este lunes, la SSJ reportó 438 contagios nuevos de Covid-19, con lo cual se acumulan 22 mil 702 casos confirmados gracias al Sistema RADAR, desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en el estado a la fecha.

Jalisco notificó también 19 fallecimientos más a causa de COVID-19 (ocurridos entre el 09 y el 19 de julio del presente año); con lo cual se acumulan 1mil 252 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

RADAR JALISCO
CASOS DE COVID 19*
Casos Julio 20 Acumulados**
Casos confirmados 438 22,702
Casos descartados 722 64,933
Casos sospechosos Na 3,366
Defunciones 19 1,252

En su reporte insiste en la importancia de domper la cadena de contagio y evitar que se incremente el índice semanal de casos activos es posible. Para lograrlo, las medidas de prevención más efectivas, avaladas por expertos y autoridades médicas son: permanecer en casa el mayor tiempo posible y de salir al espacio público, mantener la distancia entre personas (mínimo metro y medio), y el uso adecuado del cubrebocas.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reitera el llamado a la población a seguir estas medidas, junto con el lavado frecuente de manos y uso de geles alcoholados.

Sin embargo, por primera ocación en cuatro meses omitió recorder los números de los Calle Center de la SSJ y Radar Jalisco para reporter casos sospechosos y obtener una cita para una prueba. No obstante dado dada la importacia de esos números, aqui se incluyen:

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *