Tamaño de texto


Contralinea net |

 “Clausuran” Casa Jalisco por la desaparición de Karla y Nayeli

 

En la manifestación los familiares de ambas jóvenes y colectivos también exigieron justicia por los más de 7 mil desaparecidos en Jalisco

 

Debido a la falta de respuesta por parte de Enrique Alfaro, los manifestantes decidieron clausurar simbólicamente Casa Jalisco

Se manifestaron familias a las afueras de Casa Jalisco, acompañadas por organizaciones civiles, por la desaparición de Karla Vázquez y Nayeli Herrera, desaparecidas en la madrugada del pasado 2 de mayo, cerca de la zona de la Central Vieja de Guadalajara.

La hermana de Nayeli Herrera señaló que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro es el responsable de las desapariciones que hay en el estado, pues las dependencias de seguridad están a su cargo, “acudimos a exigir la aparición con vida, tanto de Nayeli y de Karla, como de todos los desaparecidos del estado de Jalisco.

En un primer momento planteamos la Glorieta De Los Desaparecidos, pero no significa nada, es una glorieta más; yo creo que aquí, precisamente por lo que representa la casa del gobernador, yo creo que es el responsable directo de buscar a las personas desaparecidas y claro, porque las dependencias gubernamentales están a su cargo”.

«¿Cuánto tiempo tenemos que esperar, uno, dos, cinco o 10 años?», grita una de las manifestantes cuando le intentan frenar por golpear la puerta de Casa Jalisco para que salga @EnriqueAlfaroR a atender a los manifestantes pic.twitter.com/9nIvx6WST4

Ante la nula respuesta por parte de las autoridades para atender a los familiares, los manifestantes rompieron parte de la puerta de Casa Jalisco y después quedó clausurada simbólicamente con fotografías de las personas desaparecidas del estado, además las paredes fueron pintadas con aerosol.

“En Jalisco estamos literalmente entre fosas y asesinatos y una gran violencia feminicida. Ahorita tenemos el caso de estas dos chicas desaparecidas, y hasta ahorita no tenemos ningún indicio o elemento que nos pueda ayudar a encontrarlas. Ya tenemos las cifras que nos dio el secretario de derechos humanos, donde dice que Jalisco está entre los primeros cinco lugares de desapariciones”, señaló Alejandra Cartagena, representante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer.

En la manifestación también exigieron justicia por las más de 7 mil personas desparecidas en el estado.(W Radio)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *