Tamaño de texto


Javier Frias |

Canirac entra al programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

A través de este sistema impulsado por la actual administración, el organismo ofrecerá capacitación y empleará a personal mayor de 18 años

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) empleará a personas mayores de 18 años a través del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Lo anterior, en coordinación con la Secretaría del Trabajo tanto estatal como federal, según dio a conocer Sergio Jaime Santos, presidente de este organismo restaurantero en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Y es que a decir de Jaime Santos, el sector restaurantero está en constante búsqueda de personal, al cual se le ofrece la capacitación para el empleo en coordinación y apoyo de la Secretaría del Trabajo.

“El gobierno federal nos está a poyando con recursos para la capacitación de las personas”, dijo Jaime Santos, quien espera que para el mes de septiembre comience a emplearse al personal, toda vez que concluya la primera etapa de las capacitaciones.

El presidente de la Canirac invitó a personas mayores de 18 años a acudir a sus instalaciones y a la Secretaría del Trabajo para poder acceder a este beneficio, pues de esta manera se podrá contar con mayor número de personal en la región, además de que éste cuente con la capacitación necesaria para atender a las personas que nos visitan a este destino de playa.

Y es que es preciso destacar que en su visita a la ciudad, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se implementaría en la zona el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, a través del cual se buscará alejarlos de las conductas antisociales y la delincuencia.

Se trata de al menos mil 366 jóvenes que trabajarán como aprendices en distintas empresas ganando un salario de 3 mil 600 pesos mensuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *