Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Buscarán mantener limpias playas y franja turística, en vacaciones de verano

Los hoteleros se dicen preparados para recibir al turismo veraniego que suele aumentar la generación de de basura

 

 

En Puerto Vallarta se recolectan poco más de 400 toneladas diarias de basura, aunque en este periodo vacacional de verano se espera un incremento en la cifra, principalmente en las playas y franja turística, motivo por el que la Asociación de Hoteles y el Fideicomiso de turismo (FIDETUR) fomentarán campañas de limpieza para que los vacacionistas conserven limpias las playas.

En este destino existen ocho playas certificadas Blue Flag que indica la limpieza, calidad y servicio que tienen, por lo que estos meses se buscará que no pierdan el distintivo debido a las grandes cantidades de basura que se generan.

Al respecto, Javier Aranda director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta “sabemos el trabajo que se realiza previo a temporadas altas de turismo, en ese sentido hay un compromiso muy grande por parte de la hotelería que tiene de frente el mar”.

Indicó que durante todo el año, los hoteles de preocupan por conservar limpia la zona turística y las playas, aunque también invitarán en este verano a los vacacionistas a que tiren los desechos en un cesto de basura y no en la vía pública o pero aún, en la playa.

En la última reunión informativa que se tuvo entre los agremiados de la hotelería en esta Bahía, se dijeron estar listos para recibir a los turistas, en su mayoría nacionales al tratarse de un periodo de vacaciones escolares.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *