Tamaño de texto


Contralinea net |

Bajaría nivel de alerta sanitaria en playas; siguen recomendaciones de SSJ

  •  Coprisjal indica que la contaminación de aguas negras afecta más a zona de dársena y Zona Naval al dar listado de playas aptas para actividades recreativas

 

Sin reduce el nivel de  la alerta sanitaria que se emitió luego de que las aguas negras del drenaje colapsado en la avenida México, contaminaran al estero de El Salado y las playas colindantes, este miércoles la SSJ a través a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprisjal), informa que la calidad bacteriológica del agua en las playas colindantes al Estero “El Salado” es apta para el uso recreativo.

Sin embargo hasta la tarde de este miércoles, todavía no hay información oficial de cuando se abrirían nuevamente para los bañistas la zona de playa que amaneció todavía hoy con bandera roja.

Pese al comunicado enviado por el Gobierno Estatal, sobre el aunciò de la SSJ:

Desde el pasado 6 de marzo, Coprisjal monitorea diariamente las playas afectadas por el colapso del Colector Centro-Norte de Puerto Vallarta, confirmando que la calidad bacteriológica del agua de mar ya ha alcanzado y sostenido niveles dentro de los parámetros de calidad establecidos en el Programa Playas Limpias.

 

Las playas que cumplen con los niveles de enterococos que estipulan los parámetros son: Gemelas, Palmares, Conchas Chinas, Los Muertos, Rosita, Camarones, Osiris, Hoyo 18, Marriot y Westin.

 

No obstante, la recomendación de cautela permanece en la zona denominada Dársena y en la Zona Naval, puntos en los que se exhorta a la población a que evite el contacto o la inmersión, así como llevar a cabo actividades recreativas o deportivas que impliquen la exposición al agua de mar. Esto con fundamento en el numeral 18, fracción XIV de la Ley de Salud del Estado de Jalisco, con la finalidad de promover y exhortar la participación de la comunidad en el cuidado de su salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *