Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Atraca primer crucero que suspendió travesía, llegarían cinco mas este fin de semana

Tras suspenderse las travesías por altamar por la crisis del coronavirus, los navíos encontraron un puerto en donde seguro, bajo los protocolos de la OMS no representarías riesgos

Martha Ramírez Ruiz/Javier Frias

A pesar de que se había dicho que por la contingencia del Coronavirus Covid-19 no se registrarían arribos de cruceros al menos durante un mes en Puerto Vallarta, este jueves 19 de marzo, el crucero Europa Nassau atracó en el Muelle 2 de la Administración Portuaria Integral (API)..

Sin embargo, este arribó no es parte del programa de cruceros para este año, ya que las navieras suspendieron sus viajes por la contingencia mundial del coronavirus

El arribo se registra apenas dos horas después de que zarpó el crucero Rotterdam, que estuvo atracado en el muelle uno durante 4 días, luego de repatriar a sus pasajeros. Aunque se espera que en un par de días regrese a los muelles de la API.

Sin que hasta el momento haya información oficial, si el  navío traía pasajeros o solo tripulación, toda vez que la Administración Portuaria Integral (API) no emitió comunicado alguno.

Luego de cancelar la ruta del crucero Rotterdam que zarpó el pasado 11 de marzo desde el puerto de San Diego, California, dos días antes del pronunciamiento del presidente Donald Trump y ante la nueva condición impuesta por Estados Unidos, se tomó la decisión de terminar su ruta anticipadamente e iniciar el proceso de repatriación de sus pasajeros desde Puerto Vallarta vía área.

Por ello el crucero Rotterdam solicitó pernocta desde 14 de marzo de así como la iniciación del proceso de desembarque de sus pasajeros entre el día 15 y 16 de marzo, no obstante el crucero permaneció en esta ciudad hasta este jueves 19.y se espera que en breve retornaría.

Por lleguen más para este viernes

El barco que arribo esta tarde, sería el primero de cinco o ser que al suspenderse las travesías por las diferentes líneas navieras quedaron la deriva por lo que entre anoche y este viernes llegarán a la API, y cuya tribulación es sometida a los protocolos de sanitad internacional por la OMS, por la contingencias del Covid19.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, sobre la situación en que permanecerán en los tres muelles de la API, y de dos a tres serán fondeados, se estera que sea a través de la autoridades portuarias y de salud, proporciones información precisa sobre estos cruceros que permanecerán en Puerto Vallarta,

Trascendió que se trataría de Cruceros Norwegian Joy, Eurodam, Carnival, y Emerald Princess, además de Rotterdam.

Cabe destacar que estos navíos quedaron en altamar, por la suspensión de un mes de las travesías que abrieron una pausa de un mes, y fuentes allegadas, destacá que nigun navío tiene contagios del Covid19, por lo que los vallartenses pueden estar tranquilos porque no representarían una fuente de contagio del coronavirus.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *