Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Asume Jorge Villanueva presidencia del Patronato del CUCosta

Se renueva la presidencia del organismo después de 25 años, en ceremonia virtual rinde protesta la nueva directiva

El empresario Jorge Villanueva Hernández, asumió la presidencia del Patronato del Centro Universitario de la Costa (CUCcosta) de la Universidad de Guadalajara al rendir protesta en una ceremonia virtual.

En la nueva directiva para el periodo 2020-2023, acompañan a Villanueva Hernández, como secretario Arnulfo Ortega Contreras y como tesorero, Fernando Castro Rubio.

Jorge Villanueva se dijo orgulloso de su alma mater y orgulloso de ser vallartense. Afirmó que la Universidad de Guadalajara más allá de formar académicamente a sus miembros, forma ciudadanos socialmente responsables. Mencionó que la visión se ampliará a Puerto Vallarta-Bahía de Banderas y se comprometen junto con el consejo, a hacer del Centro Universitario de la Costa una entidad cada vez más sólida y ca

Posteriormente en entrevista, manifestó que asumía el cargo como “una nueva responsabilidad que es también una oportunidad de servir a la comunidad. Porque estoy convencido que este país va adelante mientras mejores estándares de educación y de cultura tenga”.

Además que considera que la universidad pública como es este centro universitario de la UdeG es “el gran apoyo para las personas que no tienen la posibilidad de ir a la universidad privada”.

El también presidente de la Asociación de Empresario de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, recordó que tanto él como sus cuatro hermanos, así como su esposa y más familiares fueron a la universidad pública por lo que “tenemos un gran compromiso como egresados de la Universidad de Guadalajara en ser ciudadanos socialmente responsables”.

“Creo que es tiempo de serle útil a la universidad y a su vez la universidad le sea útil a la sociedad en general”, dijo al decirse muy contento con este reto porque así como siempre ha considerado un hombre de retos y responsabilidades, 2y así lo asumo la nueva responsabilidad con mucho gusto”.

Para comenzar con el plan de trabajo y estrategias para allegarse de recursos para el CUCosta de la Universidad de Guadalajara.

El plan de trabajo 2020-2023, el cual está basado en 5 ejes: salud, social, educación, ecología y cultura. Dentro de los objetivos están la conversión a aulas inteligentes, becas e intercambio académico para los estudiantes de alto rendimiento, adaptación bioclimática, entre otros.

Con lo que se renueva la presidencia del Patronato del CUCosta, después de más de 25 años que lo encabezara Luis Reyes Brambila.

En la ceremonia virtual, Luis Reyes Brambila, presidente saliente del Patronato del Centro Universitario de la Costa, manifestó que fue una etapa que hizo historia al lado de los ex rectores. “Hicimos lo que se pudo en beneficio de la Universidad”.

En la nueva directiva, en el Consejo de Vigilancia se encuentra presidido por el rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López como presidente, además de la Mirza Liliana Lazareno Sotelo y  Susana Ambriz Ramos. Y como Directora Ejecutiva, Carla Virginia Rubio Flores.

Finalmente cabe mencionar que en la nueva directiva del Patronato del CUCosta, fungirá Melissa Madero Plascenia como Relaciones Públicas, además de que van como vocales  Alejandra Cornejo Cornejo, Max Greig,  Maximiliano Cisneros Lomelí y María Elena Prieto Bustelo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *