Tamaño de texto


Carina Elizondo |

  Asume Gloria Carrillo “gran reto” como presidenta de delegación de la Cruz Roja

Al relevó de Uriel Almaraz en la presidencia del Patronato de la benemérita institución

Con la presencia de a contralora general de la Cruz Roja Mexicana en Jalisco, Mónica Vizcarra Gracia de Alba, se presentó al nuevo equipo que estará a cargo de la delegación en Puerto Vallarta de la benemérita institución, con Gloria Carrillo Gómez, como nueva presidenta del Patronato de la Cruz Roja.

Durante la formalización del relevo en la presidencia del patronato que en los últimos años, encabezó Uriel Almaraz Herrera, Carrillo Gómez así “el gran reto”

En el evento realizado este fin de semana, también solicitaron  el apoyo de la ciudadanía:

“No solo atiende en momentos de emergencia, sino también son prevención y apoyo en casos de contingencia como un desastre natural” comentó Gloria Angélica Carrillo Gómez.

“Es un placer pero también un reto que asumo con energía, amor y pasión, Cruz Roja; conozco las necesidades, la Cruz Roja no solo es ir a levantar un herido o atender un enfermo, también se encarga de estar presentes en los desastres y de prevenir, eso se  logra con capacitación”, dijo en su mensaje.

La asistencia en la salud y atención en la comunidad es muy importante, esa es la parte que no se ve y tenemos un doble reto al recibir tanto turismo, destacó la nueva presidenta de la delegación Cruz Roja.

Por su parte la contralora estatal Mónica Vizcarra agregó que “Ella (Gloria) a donde va fortalece el trabajo en equipo, es una certeza de que tenemos una aliada y será un éxito la Cruz Roja Puerto Vallarta».

Al evento al que asistieron los voluntarios que estarán a cargo de las áreas como Socorros, la presidenta del sistema DIF municipal, Candelaria Tovar agradeció la colaboración de quienes están auxiliando a la gente que lo necesita.

Respecto a los necesidades de la Cruz Roja se informó que contarán próximamente con dos nuevas ambulancias de alta tecnología, así como capacitar al área de Socorros y atenderán al voluntariado de jóvenes que busca colaborar, además recordaron la importancia de las damas con quienes se tiene una coordinación para lograr más recursos que se destinen al equipamiento de la Cruz Roja.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *