Tamaño de texto


Javier Frias |

Asegura González Corona que reforestará tras desvío de carretera

El propietario del desarrollo turístico, Fernando González Corona, se deslindó de la mini hidroeléctrica que construye sobre el río Los Horcones

Al señalar que cuenta con todos permisos, el empresario Fernando González Corona aseguró que se llevará a cabo una reforestación en la zona donde actualmente se construye el desarrollo Garza Blanca Sur, cuyo proyecto consiste en reubicar un tramo de la carretera Federal 200.

La obra

Los trabajos que contemplan, entre otras cosas, la tala de cientos de árboles, ha causado enfado entre los pobladores de la región, quienes cuestionan a las autoridades federales el otorgamiento de permisos para tal obra.

“Es un acuerdo que se hizo con SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes)”, expresó el empresario y también exalcalde vallartense, quien aseguró contar “con todos los permisos en orden”, ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre los que se incluye el manifestaciones de impacto ambiental.

“Se presentaron (los permisos y manifiesto) y vamos en tiempos y los pocos árboles que hay que derribar o hay que reubicar” serán replantados y se llevará a cabo una reforestación en la zona, dijo González Corona. “Cuando nosotros reubicamos la carretera vamos a reforestar, si vamos a crear espacios”, añadió.

Respecto al tramo carretero, el empresario dijo que éste será “de primer mundo, con iluminación, con concreto hidráulico de primer mundo, tal como lo obligó específico la norma de la SCT”.

Se deslinda

De la misma manera, el empresario se deslindó de la mini hidroeléctrica que se construyen sobre el río Los Horcones, en las inmediaciones de las localidades Las Juntas y Los Veranos, en el Municipio de Cabo Corrientes, obra que generó el cierre de la carretera Federal 200 el martes pasado a manos de habitantes de Boca de Tomatlán.

“Hicimos una publicación el día de ayer (jueves) que no conozco el proyecto, ni tenemos nada que hacer en ese proyecto del río Los Horcones, de mini hidroeléctrica y creo que el propietario de qué está haciendo esto, ya hizo también un desmentido en este sentido de que Garza Blanca, no está haciendo nada al respecto”, expresó.

Es preciso destacar que de acuerdo con Jesús Ayala, gerente de proyecto de la mini hidroeléctrica, dio a conocer a Contralínea.net, que la obra no tenía relación alguna con el desarrollo de González Corona, incluso, dijo que ni si quiera se tenía contemplado venderle la energía que se produjera.

González Corona fue enfático al decir que sus empresas no están haciendo trabajos en Mismaloya, ni en Boca de Tomatlán, por lo que manifestó, que alguien “dolosamente” está manejando la información para manipular algunos vecinos de dichas localidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *