Tamaño de texto


Contralinea net |

Arranca la 1ra. Jornada Nacional contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Del 8 al 12 de abril, personal de la SSJ visitará alrededor de 30 sitios públicos de Tomatlán, Puerto Vallarta y Mascota, donde se brindarán pláticas en escuelas de prevención y concientización en niños

En conjunto con autoridades municipales y estatales, se llevo a cabo la 1ra Jornada Nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya 2019, bajo el lema #VacacionesSinDengue,  con el fin de unificar estrategias y realizar acciones preventivas y de control por arbovirosis.

En representación del doctor Jaime Álvarez Zayas, el coordinador de Salud Pública de la Región Sanitaria VIII, Dr. Vladimir Atilano Barraza, indicó que durante esta semana (8 al 12 de abril) por parte de la Secretaría de Salud se estarán intensificando acciones, para tener todo listo ante la llegada de visitantes que arribarán al puerto en las próximas vacaciones.

Durante la semana, la Secretaría de Salud mediante los programas de Vectores y Patio Limpio estarán trabajando en 60 planteles educativos de las Delegaciones Juntas, Ixtapa y Palmas, visitarán alrededor de 30 sitios públicos, eliminación de criaderos ( Tomatlán, Puerto Vallarta  y Mascota ) se brindarán pláticas en escuelas de prevención y concientización en niños, así como 70 hectáreas con  nebulización espacial en Puerto Vallarta.

Es importante señalar que la población puede unirse a esta campaña, con la revisión en sus hogares, tirando, volteando, tapando y lavando recipientes que estén en desuso que pueda acumular agua, así como revisar y lavar floreros.

Como acciones complementarias es necesario usar repelente, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar ropa ligera que cubra piernas y brazos, para evitar picaduras.

El contagio de esta enfermedad es a través de la picadura de un mosquito infectado a una persona sana. Para prevenir esta enfermedad es importante evitar la creación de criaderos de mosco, evitando el agua limpia estancada.

Si usted presenta síntomas como Fiebre alta dolor detrás de los ojos y articulaciones, dolor de huesos, dolor de cabeza intenso o pérdida del apetito, acuda al médico y no se automedique. (BP)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *