Tamaño de texto


Javier Frias |

Arranca el 17 de septiembre regulación de Uber en Vallarta

La Setran Jalisco trabaja para que en el 2020 se cuente con el tarjetón único para los vehículos de plataforma

Luego de poco más de dos años de puesto en operación en la ciudad, los vehículos asociados a la plataforma Uber comenzaran a ser regulados, según dio a conocer el secretario de Transporte Jalisco, Diego Monraz Villaseñor.

Y es que el secretario estatal dio que a partir del próximo 17 de septiembre comenzará la regularización de los vehículos bajo un proceso, tanto de registro, como de identificación de las unidades y de todos los choferes.

“Todos deben contar con los permisos correspondientes y, así como en Guadalajara en los primeros tres meses se regularizó Uber, aquí lo vamos a hacer a partir del 17 de septiembre y esperemos que antes de que termine octubre quede regularizado”, explicó Monraz Villaseñor.

El secretario destacó que en Puerto Vallarta tendrá un modelo de regularización específico, toda vez que no se permitirá que cada uno de los modelos de trasporte se “canibalice”.

Debe haber una sana convivencia, un buen equilibrio entre taxis y plataforma, dijo el secretario, al señalar que “no es correcto que uno agandalle al otro o que uno ataque al otro”.

A partir del 18 de septiembre, se abrirá en la Unirse, así como en la ciudad de Guadalajara, una ventanilla de atención y registro, a la par de que se estará trabajando para que en el 2020 se cuente con el tarjetón único para los vehículos de plataforma.

“Estaremos pidiendo que ellos (conductores de Uber) reúnan sus documentos, del chofer como de la unidad y de la propia empresa, para que el 17 que abramos la ventanilla, empecemos a revisar uno por uno”, dijo.

En el registro, se a incluir desde revista mecánica, así como que las unidades cuenten con medidas de seguridad vial,” van a incluir también medidas de garantía para el chofer, su carta de antecedentes no penales, su seguro, que el chofer esté capacitado y que tenga también licencia de conducir”, añadió.

Adelantó que al inicio de 2020 se estará buscando la creación de un tarjetón único de registro de operadores de plataforma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *