Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Aprueban recursos para apoyar en reactivación del pequeño comercio y servicios afectados por crisis del coronavirus

En sesión extraordinaria se avaló el convenio para destinar 2 millones 222 mil pesos del programa Reactiva Municipios del gobierno estatal, apoyos exclusivos para adquirir de maquinaria y equipamiento productivo

 

 

Este viernes en sesión extraordinaria del Ayuntamiento, se aprobó el convenio para participar en el programa estatal de Reactiva Municipios y así disponer de 2 millones 222 mil pesos que se destinarán a apoyar en la reactivación económica de pequeñas empresas en Puerto Vallarta.

Por unanimidad del pleno edilicio se avaló la iniciativa para adherirse a este programa encaminado a amortiguar el impacto económico por la crisis el Covid-19, Reactiva Municipios es uno de los programas del Plan Jalisco para la Reactivación Económica que se implementaron a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

De nueva cuenta la sesión edilicia que se llevó a cabo a puerta cerrada por las medidas de prevención y seguridad por la pandemia y que se transmitió a través de las diferentes plataformas digitales del gobierno municipal, esta iniciativa fue el único punto a tratar y que se aprobó sin discusión por unanimidad.

De la iniciativa aprobada para suscribir el respectivo convenio se establece que la bolsa de los 2 millones 222 mil 222 pesos, será con aportación estatal del 90 por ciento y municipal  del 10 por ciento y se destinarán para apoyo a los sectores de comercio y servicios afectados por la contingencia sanitaria.

Se precisa que el apoyo económico será exclusivamente para la adquisición de maquinaria y equipamiento productivo para entregar a empresarios y comerciantes. A cada uno se destinarían cantidades que fluctuarían de 3 mil a 7 siete mil pesos aproximadamente y una vez suscrito este convenio hoy aprobado, se lanzará la convocatoria respectiva en que se establecerán las bases y condiciones para acceder a esos recursos y los montos precisos a cada pequeño negocio.

Asimismo en el único punto de acuerdo aprobado se avaló  la creación del Comité Interno de Validación del Programa Reactiva.

En la breve sesión extraordinaria, también se nuevo se justificó por motivos de salud la ausencia del regidor, Cecilio López Fernández.