Tamaño de texto


Contralinea net |

Aprueban nueva Ley Estatal de Mejora Regulatoria en Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro acudió a la sesión del legislativo en que se aprobó esta ley que busca impulsar el desarrollo económico y luchar contra la corrupción

Jalisco cuenta con una nueva herramienta que impulsará el desarrollo económico y en forma paralela también será un elemento que luchará contra la corrupción: el Congreso de Jalisco aprobó la nueva Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Jalisco y sus Municipios.

Por 34 votos a favor el Pleno del Poder Legislativo validó el dictamen que fue elaborado con la colaboración activa, decidida y permanente de los diferentes grupos parlamentarios, de empresarios, universidades y especialistas en el tema en una dinámica de parlamento abierto.

También participó el Poder Ejecutivo, las secretarías estatales vinculadas al tema realizaron aportaciones para enriquecer la propuesta de la nueva ley, que además homologa las disposiciones con la Ley General de Mejora Regulatoria.

Asistieron como invitados especiales para atestiguar la validación de la reglamentación el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez; el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, así como diversos secretarios estatales y líderes de agrupaciones empresariales.

El Diputado Esteban Estrada Ramírez, autor de la iniciativa junto al Legislador Salvador Caro Cabrera y quien además es presidente de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo subió a tribuna para hablar de las bondades de la ley y destacar la participación coordinada de los diversos sectores de la sociedad.

Aseguró que por principio de cuentas que hay leyes que resultan importantes para Jalisco, legislaciones necesarias, pero también están aquellas que serán estratégicas e imprescindibles, como lo es esta.

«Me atrevo a hacer esta afirmación porque esta legislación no sólo impulsa el desarrollo económico de Jalisco, sino que además significa un combate frontal contra la corrupción. Trabajamos de la mano con las cámaras empresariales y el sector productivo de nuestro estado, a través de numerosas mesas de diálogo.

«En esta ley están incluidas sus ideas, sus críticas, sus preocupaciones, sus necesidades, pero sobre todo sus propuestas para hacer de Jalisco un estado líder, un estado competitivo, un estado dinámico y de vanguardia, que fomenta y facilita el desarrollo productivo y que sin duda fortalecerá nuestra economía», expresó el diputado.

Luego vino el turno del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Diputado Hernán Cortés Berumen, quien también elogió este producto legislativo que detonará el desarrollo económico de la entidad.

BP


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *