Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Anuncian II edición de «Ruta Turística Vallarta-Bahía»

«Esperan la participación de más de mil 200 ciclistas en las tres distancias en que se divide la ruta

 

Este próximo 30 de marzo, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas vivirán la fiesta ciclista más esperada con la segunda edición de la Ruta Turística, en la que esperan más de mil 200 ciclistas provenientes de diversas ciudades del país. Por lo que este martes presentaron en rueda de prensa los detalles POR parte del  comité organizador.

Se destacó que habrá tres distancias a recorrer que serán: 21, 72 y 100 kilómetros a lo largo de la Bahía desde Marina Vallarta hasta la Manzanilla para la distancia más larga.

En la primera edición, se reunieron cerca de 800 ciclistas. Cabe mencionar que se trata de una carrera recreativa con el objetivo de fomentar el ciclismo, por lo que podrá participar toda la familia, informó el director del evento, Roberto Palacios Garza.

Respecto a la proyección de la segunda edición de este evento, se ha logrado acudir a diversas entidades del país  para dar a conocer a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas como destinos aptos para practicar el ciclismo por lo que a la fecha ya se tiene un 50 por ciento de ciclistas registrados respeto a la meta.

La presencia de los participantes foráneos, generaría una  derrama económica en el sector hotelero ya que muchos de los ciclistas permanecen con su familia por varios días posterior al evento, expresaron integrantes de Comité Organizador.

La carrera es respaldada por el Consejo Municipal del Deporte y la Dirección de Turismo de Puerto Vallarta, así como la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit donde los titulares de dichas dependencias extendieron la invitación al público en general para asistir al evento, garantizando que se contará con toda la seguridad necesaria a lo largo de las rutas para que el participante pueda disfrutar la competencia.

Para participar es necesario contar con una bicicleta, equipo de seguridad e inscribirse en la página www.rutaturisticapv.com teniendo a cambio un kit de la carrera y la experiencia de recorrer la Bahía en bicicleta acompañado de personas que también practican el deporte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *