Tamaño de texto


Javier Frias |

Ante desinformación e incertiduembre del Insabi, Lorena Jiménez pide «confianza» y «esperanza»

La legisladora federal dijo en un corto, mediano o largo plazo, “va a aterrizar la salud gratuita para todos los ciudadanos mexicanos”

Ante la incertidumbre y desinformación sobre la operación del recién creado Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (insabi), la diputada federal por Morena, Lorena Jiménez Andrade, llamó a tener confianza y esperanza en este programa de salud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El insabi, que ha tenido mucho cuestionamiento, mucha desinformación. Pero el programa habla de la pretensión de este gobierno de brindar un servicio de salud completamente gratuito”, destacó la legisladora al ser cuestionada respecto.

Y es que el ‘proyecto bandera’ de este Gobierno Federal ha dejado muchas dudas, dado que la ciudadanía se pregunta cómo va operar e incluso el propio Gobierno Federal aún no determina cómo se manejarán las cuotas relacionadas con la atención de segundo y tercer nivel.

Por lo anterior, se le cuestionó a la diputada federal acerca de qué información tenía para la ciudadanía acerca de este tema, por lo que dijo que no tenía mayor información, más que aquella que ha manifestado el propio presidente de la república a través de las ruedas de prensa ‘mañaneras’.

“Lo que sí puedo decirte es que observando cómo es que nuestro presidente de la república se desempeña y como es atrevido para hacer planteamientos de esta naturaleza. Cuando se pone una meta, la alcanza”, dijo la diputada federal.

“Entonces, lo único que nos resta es estar en permanente observación de cuáles son las estrategias que en el camino se van implementando. Él tiene (Andrés Manuel) un objetivo y estoy segura de que ese objetivo se va a cumplir, sino en el corto, sí en el mediano o largo plazo”, añadió.

Y es que el objetivo de este programa es tener una salud universal gratuita para todos los ciudadanos mexicanos, sin embargo la desinformación oficial y de planteamientos básicos de este programa deja incertidumbre de que pareciera ser un proyecto “hecho al vapor”, por lo que se le cuestionó a la legisladora federal acerca de este sentido.

“Puede pensarse que sí sucede. Y lo que nos debe quedar, y en mi caso me queda la certeza de que eso va a conseguir. Sé porque ha demostrado que algo que quiere lograr simple y sencillamente lo logra. Y todos nosotros estamos en la disposición, como parte de su equipo de trabajo, de apoyarlo en lo que sea necesario”, agregó.

¿Entonces que decirle a la ciudadanía?, se insistió. “Yo les pido por favor. Éste es el gobierno de la confianza. Que tengan confianza, que seguramente la salud, insisto, en un corto mediano o largo plazo, va a aterrizar la salud gratuita para todos los ciudadanos de México”, puntualizó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *