Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Alistan diversos eventos por el Día Mundial del Turismo, con Tepatitlán como invitado

Además de un festival con el municipio jalisciense invitado, se prepara un foro de encuentro entre empresarios y la cena de gala para reconocer a turisteros.

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, se realizarán diversas actividades con el tema de “Turismo y Empleo”, además se entregarán reconocimientos y buscarán alianzas con productores del estado para fomentar el empleo, informó el director de Turismo municipal, Ramón González Lomelí en rueda de prensa.

Por su parte la subdirectora de Desarrollo Económico dio a conocer que el 26 y 27 de septiembre se tendrán un Festival Gastronómico y Cultural de Tepatitlán en el parque Lázaro Cárdenas de la 10:00 a las 22:00 horas “habrá carnitas, mariscos y un bailable con mariachi, ballet y cantante” después una exposición y encuentro de negocios con empresarios del municipio invitado y vallartenses.

Ramón González Lomelí resaltó que el municipio de Tepatitlán, Jalisco es un lugar reconocido por su producción de leche y huevo que se distribuye a nivel internacional.

“Quiero explicarles que se seleccionó ese municipio con 145 mil habitantes, dos de cada tres huevos son de ese lugar y cuentan con un centro de, plantaciones de agave, 21 hoteles, 415 restaurantes con distintos por lo que la capacidad económica es extensa, y Vallarta podrá fortalecerse con este encuentro que se tendrá».

Como parte de la agenda de actividades, habrá un foro de turismo y empleo para el futuro en el teatro Vallarta al que se invitaron personalidades que han aportado en esos rubros, evento gratuito al que se invita principalmente a estudiantes universitarios, emprendedores, y empresarios.

Finalmente como cada año, el patio de la Presidencia Municipal será sede de la una cena de gala dirigida a los “Turisteros” más importantes que son los que todos los días le aportan al destino, destacó la regidora Guadalupe Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, ahí se reconoce a el empresario destacado, medio de comunicación, prestador de servicio, hotel, restaurante, guías y otras personas con vocación turística.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Jalisco a través de la Dirección de Turismo de Playa en la región llevará a cabo la entrega de distintivos y reconocimientos a prestadores de servicio con el enfoque a atender al visitante, esto se realizará en las instalaciones de gobierno estatal en Puerto Vallarta Unirse el día viernes 27 de septiembre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *