Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Alientan participación para delinear la Agenda Verde en la región

Tras convenio de AEBBA con Cooperación Alemanda al Desarrollo Sustentable en México

 

Luego de que La Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas firmó el Memorándum de Entendimiento con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), siendo AEBBA la primera Asociación Empresarial a nivel nacional en firmar dicha acción en favor del proyecto de adaptación de Cambio Climático. Empresarios y representes de instituciones educativas de la región se sumaron a esa intensión al comenzar a impulsar una agenda verde en la región.

En el evento que se llevó a cabo el fin de semana, se destacó que a partir de este convenio se impulsará que se considere el riesgo del cambio climático en las decisiones sobre infraestructura inmobiliaria y turística.

Para lo que se realizará una consulta pública para septiembre en Puerto Vallarta.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Arnulfo Ortega Contreras, aseguró que parte de los puntos se la llamada Agenda Verde será involucrar a la sociedad, iniciar con campañas informativas por parte de las empresas hacia la población para atender en primera instancia temas locales como el Estero del Salado, recuperación de cuencas de agua, conservar áreas verdes, entre otros.

En este mismo sentido, las instituciones educativas de esta ciudad podrán sumarse a concientizar desde las aulas a los jóvenes, como expuso el director de la Univa, Luis Zuñiga Boadilla al explicar que no debe enfocarse el tema del medio ambiente solo como una materia en las aulas, sino como parte de la disciplina educativa desde preescolar hasta universidades.

Además, ambos coincidieron en seguir fomentando las acciones como limpiar playas y ríos, reforestación y proyectos sustentables, por lo que invitaron a otros empresas y escuelas a involucrarse en tareas diarias que ayuden a conservar los ecosistemas de la región y sumarse al proyecto de Adaptación al Cambio Climático basado en ecosistemas, por sus siglas Adaptur.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *