Tamaño de texto


Contralinea net |

Alfaro anuncia mil mdp para apoyar a Pymes y empleos en contingencia de Covid-19

Existen 124 mil empleos en riesgo de perderse en la entidad si no se actúa de inmediato, alerta el gobernador Enrique Alfaro

El gobierno del estado destinará 1 mil millones de pesos para atender la contingencia generada por el Coronavirus Covid-16, según dio a conocer el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, al indicar que de no actuarse de manera inmediata, al menos 124 mil empleos en la entidad corren riesgo de perderse.

Lo anterior, al dar a conocer el plan económico para afrontar este contingencia, mismos que “no es el plan para la recuperación económica a mediano y largo plazo, es un plan para cuidar a la gente que más lo necesita, para cuidar el empleo”, indicó el mandatario estatal.

Enfrentamos una crisis económica global y también nacional en la contingencia del Coronavirus, añadió, al destacar que Jalisco cuenta con una economía sólida. “Somos líderes de empleo a nivel nacional. En febrero de 2020 con 15 mil 673 empleos (…) sin embargo, hay 123 mil empleos con riesgo de perderse en Jalisco si no se actúa”, subrayó.

Por ello, se tomarán medidas de protección al empleo y protección al ingreso de personas con mayor vulnerabilidad, destinando mil millones de pesos en tres rubros:

Se destinarán 450 mdp para micro y pequeñas empresas, cuyas reglas de operación se publican el miércoles de la próxima semana. Este apoyo es directo por 20 a 300 mil pesos por empresa a afecto de que se cuiden los empleos.

Asimismo, 150 mdp serán destinados para proteger los ingresos de los productores de maíz a través de un fideicomiso Maicero.

Asimismo, 400 mdp serán destinados para personas con actividades económicas informales, quienes habrán de recibir un apoyo directo por 5 mil Pesos estos dos meses. Se otorgarán 80 mil apoyos y las reglas de operación se establecen el miércoles.

Este plan no va a ser financiado con deuda a largo plazo, sino en un esquema de corto plazo. Los municipios metropolitanos también se suman.

“El gobierno los va a apoyar. Ayúdenos estos días en la medida en que podamos estar en casa. Las medidas económicas van más allá de este anuncio”, solicitó el mandatario estatal que este medida se anticipa ante la falta de reacción del gobierno federal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *