Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Al fin, legalizan a Uber en Puerto Vallarta, es la única ERT autorizada en la región

El lunes 13 comenzará el registro de conductores de la plataforma, después de dos años y medio de operar en esta ciudad

Luego de varios años de desacuerdos, operativos y manifestaciones entre la empresa de transporte Uber y el gobierno del estado de Jalisco, llegaron a un acuerdo en el que finalmente ya podrán prestar el servicio la plataforma sin impedimentos en la ciudad de Puerto Vallarta.

Este viernes en las instalaciones de la Unirse, se entregó a la plataforma Uber la autorización oficial para que opere como Empresa de Redes de Transporte en Puerto Vallarta, siendo la única ERT autorizada en esta región.

En rueda de prensa, el Secretario de Transporte en Jalisco Diego Monraz Villaseñor, indicó que el registro de choferes estará abierto desde el lunes 13 hasta el 22 de enero, proceso en que se pedirán una serie de requisitos, desde contar con un tarjetón visible con fotografías hasta migrar a otro tipo de licencia de conducir y que su vehículo se someta a una revisión mecánica se manera periódica.

“La segunda ciudad más grande en nuestro estado requería integrarse a la legalidad en sus servicios de trasporte público y privado pero con la supervisión de la autoridad, notros creemos que la anarquía no es la forma de trabajar para estas modalidades de plataformas que son solicitados por locales y turistas, hemos concluido una primera etapa de gestión y acuerdos para poner orden».

Aunque existen otras plataformas como Indriver, Didi, Cabyfy, etc. de momento solo Uber está autorizado para operar de forma legal en este destino turístico, además señalaron las autoridades que los choferes que estaban registrados en Guadalajara no podrán venir a Vallarta a prestar el servicio ya que el registro será municipal y tendrá un costo en total de 2 mil 422 pesos.

Por su parte, Mariana Santos Ayala, gerente de asuntos públicos de la empresa Uber, señaló que el acuerdo se logró con el gobierno estatal, debido a la gran demanda que existía por tener el servicio en Puerto Vallarta, por tal motivo se unen a la legalidad por lo que entregarán los contactos de los conductores uber al Estado para que puedan contar con un número exacto y conocer cuánto operan en la ciudad.

Asimismo, el Secretario Diego Monraz Villaseñor, en conjunto con alcalde vallartese Arturo Dávalos Peña, aseguraron que terminarán los bloqueos del gremio de taxistas que se oponía a estas plataformas de trasporte ya que lograron llegar a diálogos favorables con los líderes sindicales como Rafael Yerena Zambrano.

Finalmente, dieron a conocer que seguirán los operativos por parte de la Secretaría de Transporte estatal aunque ahora para verificar que no existan ubers o taxis tradicional  «piratas» y que cumplan con las disposiciones legales como no contar con vidrios polarizados, entre otros términos.

A través del enlace https://setrans.jalisco.gob.mx/transporte-publico/plataformas-moviles se podrán descargar los requisitos y solicitudes para integrarse al padrón del gobierno estatal como choferes de redes de trasporte y posteriormente acudir a la Unirse en Fluvial Vallarta con un horario de 08:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *