Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Al análisis propuesta de Alfaro en transición del Seapal, antes de tomar una decisión: Dávalos

Primero se verán alcances de la resolución de la SCJN, dice el alcalde al coincidir que la enorme inversión se ocupa el apoyo del gobierno estatal, pero también del federal y empresarios 

Luego de las dos rutas planteadas por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez para la inminente transición del Seapal, de ir solo el municipio o junto con el gobierno estatal. El alcalde Arturo Dávalos Peña, afirmó se analizará la propuesta, una vez que se formalice, así como los alcances de la resolución de la SCJN, antes de tomar una decisión.

“Primero vamos a ver lo que la Corte mandata en su resolución; antes que nada está eso”, dijo Dávalos Peña un día después de que Alfaro Ramírez, hiciera pública la propuesta para un nuevo convenio, entre el gobierno municipal y estatal.

Hizo mención que sobre las dos rutas que planteó el gobernador “para que trabajemos juntos”, dijo que en unos 15 días formalizará la propuesta por escrito “para que la analicemos”.

“Para que la analicemos junto con secretaría general, jurídico; junto con el equipo jurídico del Ayuntamiento veamos lo que es esta propuesta que hace el gobernador y bueno una vez que tengamos la propuesta en sí, poder tomar una decisión, en ese sentido estamos a la espera”, explicó.

A pregunta expresa de la ruta de ir junto en el Seapal –lo que sería a través de un convenio y la restructuración del consejo de Administración-. Evasivo hablo de que coincidía sobre los requerimientos de inversión para afrontar los retos del Plan Integral del Agua en Puerto Vallarta.

“Lo que sí coincidimos es que se requiere recursos económico para darle mantenimiento y reparar el colector central, lo que es el colector de la planta de tratamiento I a la II…”, enumeró así obras también para garantizar el abasto del agua.

“Tendremos que analizar muchas cosas todavía para tomar una decisión; por supuesto que ocupamos apoyo, aquí tenemos que entrarle todos, desde el gobierno federal, estatal, y por supuesto empresario, tenemos que trabajar todos para poder garantizar un excelente tratamiento y tener agua para abastecer agua”, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *