Tamaño de texto


Javier Frias |

Aislamiento dio resultado, dice Alfaro, pero llama a prologarlo hasta el domingo

Es necesario redoblar esfuerzos y no bajar la guardia, dijo el gobernador del estado en un mensaje difundido a través de las redes sociales

El gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez dió a conocer que las acciones de aislamiento social por 5 días dieron resultado en la entidad, sin embargo, llama a mantener el distanciamiento hasta el próximo domingo.

El objetivo, dijo a través de un video difundido en sus redes sociales, para lograr la contención del coronavirus Covid-19.

Alfaro Ramírez reconoció la solidaridad de los millones de jaliscienses que atendieron el llamado del aislamiento social, hecho que redujo a la mitad la expectativa de contagios.

«Hace 5 días Jalisco tenía prácticamente los mismos casos que la Ciudad de México, hoy, los resultados demuestran que los contagios en la capital del país crecieron casi al doble de rápido que los de nuestro estado, o dicho de otro modo, en Jalisco logramos bajar a la mitad el ritmo de propagación del virus respecto al de la Ciudad de México, hoy, no tenemos que declarar una cuarentena obligatoria, pero no significa que podamos bajar la guardia», expresó.

Las medidas de aislamiento social que han sidi tomadas han sido exitosas, pero tenemos que realizar algunos ajustes, añadió.

Por tal razón, el mandatario estatal llamó a los jaliscienses a extender el distanciamiento social y quedarse en casa «por lo menos hasta el domingo».

Alfaro Ramírez llamó a no bajar la guardia y a mantenerse en aislamiento, ante el pleno conocimiento de que la actividad productiva y social en la entidad ha disminuido considerablemente.

“Durante estos días de aislamiento voluntario, la demanda de viajes en el transporte público tuvo una reducción de hasta el 50 por ciento, que en otras palabras, equivale a un millón de viajes diarios que se dejaron de hacer, la actividad comercial y de servicios tuvieron una reducción de entre el 70 y el 80 por ciento y la actividad industrial una reducción del 30 por ciento, sin duda, estos son datos que reflejan el enorme sacrificio económico que estas medidas han representado para todos, pero el esfuerzo ha valido la pena, los primeros resultados en la estrategia son alentadores y nos deben de servir como aliento para no aflojar el paso», subrayó.

En el transcurso del día serán publicadas las reglas de operación de los apoyos que anunció el mandatario estatal a través de una bolsa de mil millones de pesos. De la misma manera, a partir del jueves comenzará la aplicación de pruebas rápidas masivas para detectar los casos de coronavirus.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *