Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Advierten excandidatos y militantes de Morena que no admitirán a aspirantes que carecen de identidad partidista

Uno de los fundadores de Morena, afirmó que se reservan el derecho de admisión a cinco grupos encabezados por Javier Orozco, Paco Sánchez, Carlos Arceo. Juan Calderón y Humberto Famanía

A un año de las elecciones con los procesos “a la vuelta de la esquina” con el proceso de renovación de dirigencias de Morena, un grupo de morenitas entre excandidatos y fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional, advirtieron este lunes que no admitirán a personas y/o grupos que “carecen de identidad” con Morena.

Así lo expusieron en desairada rueda de prensa esta mañana, donde también vertieron criticas a la que consideraron estrategia errática del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Entre los posicionamientos que hicieron ante los medios de comunicación.

Fue uno de los fundadores de Morena, Pablo Ruperto Gómez Andrade, quien expuso sobre el proceso interno bajo la dirección nacional de Alfonso Ramírez Cuellar, se espera que vengan en cascada la definición de las dirigencias “y los procesos que están a la vuelta de la esquina”.

Gómez Andrade, dijo que en Puerto Vallarta existe la militancia con la madurez y espíritu para darle rumbo a los próximo proceso electoral “con amplio espectro profesional” por lo que se declaran listos “para los procesos que vienen” y se reservan el derecho de admisión a personas o grupos que no tienen identidad partidista con los postulados del Movimiento de Regeneración Nacional.

«No necesitamos ni alianzas» ni a nadie que no coincida por el movimiento de la cuarta transformación al comntar que saben de diversos grupos que quieren insertarse o ampararse en las siglas de Morena y que les antecede una trayectoria política nociva «y desde ahora les decimos: No». puntualizó.

De los grupos que «han querido asaltar a Morena», específicamente mencionó a cinco a los que les cierran el paso al ex rector del CUC, Javier Orozco Alvarado; al organizador de eventos, Carlos Arceo; al ex priista y ex regidor independiente, Francisco Sánchez Peña; a Juan Calderón Ibarría, coordinador de Programas Sociales en la Costa Sierra Occidental, así como al ex tesorero municipal, Humberto Famanía Ortega.

Gómez Andrade, explicó que es para evitar que se repita lo que sucedió con la diputada local, Patricia Meza Núnez  «quien sencillamente no tenía la solidez, ni el criterio ni identidad con este proyecto de nación y no resistió el cañonazo» para avalar el endeudamiento.

«Estamos blindando al partido contra esas personas que engañan a la gente, ellos no son Morena, Morena es su militancia de los que por años hemos tocado puertas; y no aceptamos a esas personas que solo tienen el interés político».

Asimismo, dijo que todavía se encuentran en esta de conformación de una comisión que lleve a cabo las tareas partidistas en Jalisco; al desconocer al delegado con funciones de presidente, Hugo Rodríguez Díaz, así como aquellos que tenían algún nombramiento ya que estos al igual del delegado quedaron sin efecto, “son como un militante más solamente”, puntualizó.

En la rueda de prensa en un restaurante de la colonia 5 de Diciembre, entre una treintena de morenistas, estuvo la diputada federal, Lorena Jiménez Andrade. Dos de los primeros candidatos de Morena en el 2015, Guadalupe Joya, ex abanderada a la diputación federal y Juan Ramón Mora a la alcaldía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *