Tamaño de texto


Contralinea net |

Acuerda IEPC reanudar sesiones presenciales

A partir del 1 de julio en nueva sede aprobada en sesión extraordinaria virtual

 

Este 1 de julio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) regresará a la actividad con nueva sede en Jardines del Bosque.

En la sesión extraordinaria realizada este viernes de manera virtual, los consejeros electorales aprobaron la reanudación de actividades y plazos legales desde el primero de julio, pero al mismo tiempo van a privilegiar el trabajo en línea y de forma remota mediante el uso de medios electrónicos y sistemas informáticos.

La nueva sede está ubicada en la calle Parque de las Estrellas 2764 en la colonia Jardines del Bosque, donde regresarán a laborar.

La consejera propietaria por el partido Encuentro Social, Nelly Marisol Estrada, rindió protesta al cargo de manera virtual.

En esta sesión también se aprobó el calendario del procedimiento para la constitución de partidos políticos locales y la modificación de plazos establecidos en el artículo 19 de la Ley General de Partidos Políticos para iniciar el 1 de julio y finalizar el 11 de septiembre a más tardar.

En estos días podrán informar a las organizaciones políticas que buscan constituirse en partido político sobre los errores, las omisiones técnicas detectados en el proceso de revisión, compulsas en coordinación con el INE, cruces de información, periodos para aclaraciones y rectificaciones, y lo último será la sesión del Consejo General para otorgar o negar el registro como partido local. (NTRGuadalajara)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *