Tamaño de texto


Javier Frias |

Absorberá Fidetur a la OVC para impulsar promoción de Puerto Vallarta

Con ello se estará realizando una difusión estratégica y unida de este destino de playa, dijo la directora de Turismo de Playa de la Secturjal

El Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de Puerto Vallarta absorberá a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OVC) para impulsar la promoción turística de este destino de playa desde un solo frente y con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).

Lo anterior fue dado a conocer por Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa de la Secturjal, quien detalló que esta determinación se dio la semana pasada cuando el consejo técnico sesionó y se tomó la decisión de que la operación de Centro Internacional de Convenciones perteneciera la Secretaría de Turismo.

Promoción conjunta

Aun no hay fecha para que se lleve la fusión, sin embargo ya se ha dado el primer paso, el cual tiene que ver con el tema económico y la Fidetur ha comenzado ya el proceso, detalló.

“Todas las estrategias de turismo tendrán que ir alineadas, no estaremos trabajando cada uno de manera dispersa, estaremos teniendo una estrategia que emanará de todos los órganos que tiene que ver con el turismo en la ciudad y en donde habrá lineamientos muy claros”.

A la par, se trabajará en coordinación con el sector educativo, empresarial, así como prestadores de servicios para impulsar la actividad turística en la ciudad.

“Por parte la Secturjal ya hizo el proceso legal para que deje de pertenecer a la Secretaría de Desarrollo Económico y se incorpore a la de Turismo”, añadió Rodríguez Mejía.

Desde el pasado 26 de mayo “ya estamos integrando los closter de reuniones, en turismo de reunión, las reuniones que se tienen con el sector hotelero y la agenda muy clara con los eventos y la actividad en el  rubro de turismo de reuniones”, agregó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *