Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Abre Museo Manuel Lepe al público por corta temporada

Ya no se necesitará cita previa para visitar este atractivo más de la ciudad en el que el afamado pintor vallartense dio a vida a sus obras

La casa-museo del pintor vallartense Manuel Lepe abre sus puertas al público con acceso controlado por una corta temporada para turistas y locales que deseen conocer el icónico lugar que alberga toda la belleza de este Puerto a través de sus obras de arte. La noticia la dio a conocer la hija del afamado pintor, Marcela Lepe.

De martes a viernes con un horario de  12 del medio día a 4 de la tarde hasta el 21 de octubre, el costo de acceso será de 80 pesos por persona, niños menores de 5 años entrarán gratuitamente y estudiantes o adultos mayores serán 50 pesos, el recinto de quien retratara a este Puerto en sus cuadros está ubicado en calle Jacarandas #485 colonia Emiliano Zapata.

“Aunque era mi papá, todavía me sigo asombrando que estoy organizando sus pinturas y algunas obras que hizo del corto tiempo que vivió, van a encontrar desde la carta que le enviaron del Reino Unido, documentos, fotografías, 16 pinturas originales y lo que queda de la esencia del artista” comentó la hija del pintor Marcela Lepe.

En la información compartida, Marcela Lepe dio a conocer que la casa-museo se encuentra en venta motivo por el que se mantendrá el acceso al público hasta que se llegue la fecha de entregarla a algún comprador, aunque las obras de su padre podrían ser exhibidas en algún otro espacio para conservar el legado.

Cabe mencionar que el pintor Manuel Lepe se caracterizó por su forma de retratar a Puerto Vallarta en el arte Naif que se trata de aquel pintor sin estudios, incluso Manuel Lepe se encuentra como el único mexicano dentro del directorio francés de este tipo de arte, utilizando la técnica de expresión “inocente» retratando a la ciudad con angelitos y calidez.

“Yo creo que Manuel Lepe seguirá presente en el corazón de los vallartenses, a 35 años de su muerte el sigue siendo parte de la ciudad, el reconocimiento más reciente fue el darle su nombre a la avenida del municipio cercana al Centro de convenciones, pero es innumerable todo los reconocimientos que se le han dado gracias a sus trabajos”, dijo Marcela.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *