Tamaño de texto


Contralinea net |

Advierte AEBBA de repercusiones por carecer de estrategia turística definida por el gobierno federal

Plantearon empresarios de la región ante Senadores al carecer de rumbo en materia turística afectaría la economía nacional 

 

Se carece de rumbo y una estrategia turística definida por parte del gobierno federal, plantearon empresarios de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit el sábado pasado en el municipio de Bahía de Banderas, en donde se celebraron importantes eventos para el turismo de este país y por consecuencia para el turismo regional.

Así lo señala Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas – AEBBA

La presencia de los Senadores se resaltó en tres eventos: la sesión de la comisión de Turismo, el Foro sobre Turismo sustentable en Nayarit y una Comida con la Asociación de Empresarios AEBBA y los legisladores federales.

Jorge Villanueva subraya como relevante el dialogo que se tuvo con los integrantes de la comisión de Turismo del Senado de la República.

Manifiesta que “se tuvo la oportunidad de plantear el sentir y la visión del sector empresarial Turístico regional, dejando en la comisión de turismo en forma respetuosa pero firme a su vez, las repercusiones en un futuro inmediato para la región y para el país; si no se concreta una estrategia bien definida en la promoción de la marca México”.

  • Repercutiría en pérdidas economías en la economía nacional

Señala que se han planteado todas las bondades de esta industria turística, sus ventajas ante el aporte al PIB nacional y la inmensa pérdida económica que sufriría el país si nuestra competitividad por ganar los mercados internacionales se ve disminuida.

Y precisa que este importante sector de la sociedad de cualquier país con una economía de libre mercado, es el generador de la riqueza y del crecimiento económico de una nación, de una entidad federativa, de una región, de un municipio.

Expresa el líder empresarial que a este sector lo caracteriza la búsqueda permanente de oportunidades de crecimiento y desarrollo, tanto en la bonanza económica como en crisis, por lo que estima que el binomio ideal para el desarrollo económico, y posteriormente el desarrollo social

Estima además que la reciente presencia de Legisladores Federales en la región, ha servido para que el sector empresarial tienda los puentes necesarios para poder ser escuchados.

Afirma que “creemos en la Gobernanza, por supuesto que queremos ser copartícipes de la cuarta transformación nacional, dentro de sus ejes más importantes los cuales conllevan el abatimiento de la corrupción, la impunidad, resolver el tema de la Inseguridad nacional, y la propuesta del Ejecutivo Federal de alcanzar crecimiento económico del 4%”.

Reitera finalmente que a los empresarios “nos toca generar la inversión, la riqueza y el desarrollo tanto económico y por consecuencia social. En tanto que al Sector Gubernamental le toca generar la confianza”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *