Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Reducirán casi a la mitad los Aguamaticos, aún permanecen cerrados

Se reactivarán 18 de los 34 dispensadores de agua, asegura el director del organismo que había módulos en que solo acudían 3 o 5 personas  a llenar sus garrafones

 

A poco más de dos semanas de haber suspendido el servido de pde llenado de garrafones gratuito a través de los Aguamáticos, el director general del SEAPAL Francisco Javier Rojas Gómez, informó que aunque se pensaba terminar con el programa, debido a la demanda de la población por tener este beneficio, en las zonas que más se requiera se reactivarán de manera paulatina solo 18 de los 34 módulos.

El programa que fuera prioridad para la pasada administración del organismo operador del agua con el entonces director César Abarca Gutiérrez, con un esquema de apoyo para familias de escasos recursos, llegando a abrir 34 aguamáticos en diversos puntos  del municipio.

Sin embargo, con el cambio de la administración estatal, se anuncio la restructuración del Programa de los Aguamáticos, y desde el 1 de mayo se cerraron de manera indefinida estos lugares, argumentando que deberían revisarse para evitar irregularidades.

“Había necesidad de hacer una reestructuración y un alto al programa porque no llegaba a tantas personas como se mencionada, hay aguamáticos que solo atendían a tres o cinco personas en un día y no era funcional para el organismo”.

Otro de los motivos por el que se tomó la decisión fue la falta de eficiencia que tiene cada uno de los aguamáticos, además de realizar un mantenimiento y evaluar cuales seguirán operando y cuales cerrarán definitivamente.

“Yo al principio manifesté que la idea era quitarlos todos pero escuchado a la gente que los usaba y con el fin de no afectar a los usuarios, reactivaremos más de la mitad de los que están actualmente” comentó en entrevista para contralinea.net

Fue tras una junta del Consejo de Administración de SEAPAL Vallarta, se determinó que 18 de los 34 instalados ( lo que representa el 52 por ciento) reabrirán el servicio bajo el mismo método para los beneficiarios, utilizando un tarjetón para el control del llenado de garrafones y previamente inscritos al programa, estos aguamáticos aprobados para reactivarlos comenzarán a funcionar en los próximos días de acuerdo con el titular del organismo. Sin definir el día que comenzaría la reapertura de los módulos que permanecen cerrados.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *