Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Murió el ex regidor Miguel Ángel Preciado

Víctima de un infarto el también ex candidato a la alcaldía falleció anoche

Anoche después de varios días de permanecer hospitalizado, murió Miguel Ángel Preciado Bayardo a causa de un infarto, quien fuese candidato del PAN a la alcaldía en 2006.

Miguel Ángel Preciado Bayardo al no alcanzar la mayoría en los comicios del 2006, logró una posición en el pleno del Ayuntamiento en la administración municipal 2007-2009, presida por Javier Bravo Carbajal.

Preciado Bayardo, como coordinador de la fracción del PAN, se desempeño como regidor plurinominal y opositor a la mayoría del PRI, entre otras de las iniciativas a las que se opuso y voto en contra destaca la contratación de la deuda pública que todavía se viene arrastrando.

 

En su trayectoria en el servicio público, en las administraciones panistas. Fue gerente administrativo del Seapal, también ocupo posiciones en las administraciones encabezadas por Fernando González Corona, en donde fue secretario particular del alcalde y con David Cuevas García se desempeño como director de Desarrollo Social.

Años después, tras concluir su gestión como regidor plurinominal, se alejó de quehacer político.

De profesión contador público por la UdeG, originario de Guadalajara, , con más de 30 años de residencia en Puerto Vallarta, también fungió como contador en los inicios del extinto periódico de Tribuna de la Bahía.

 

De carácter afable y cortés, paso por tiempos difíciles tras su aventura por la política sin perder su trato cordial y manteniendo un bajo perfil, hasta que se incorpora a las administraciones emanadas del MC, como administrador del DIF municipal.

En la actual administración municipal, colaboraba en la Contraloría Municipal en la UMA, recordado por sus compañeros de trabajo por su afabilidad y compañerismo. Era conocido desde años simplemente como Mike por su sencillez y cordialidad que no perdió ni en las altas, ni en las bajas rachas.

Este fin de semana, confirmaron sus familiares que sufrió el primer infecto por lo que fue hospitalizado en el HGZ del IMSS, por las circunstancias de la emergencia sanitaria se complicó el traslado al CMO en Guadalajara, ante lo que se le trasladdo al CMQ Premier, donde parecía sobreponerse aunque permanecía en terapia intensiva por una afección cardiaca añeja, hasta que se le produjo otro infarto que provocó el fatal desenlace.

Será velado en la Funeraria Celis a partir de las nueve de la maña, sin embargo por los protocolos sanitarios que también deben cumplir los servicios fúnebres, es limitado a una docena el número de personas que podrán acompañarle.

Le sobrevive sus hijos Michelle y Miguel Preciado Rosas.

Descanse en paz Miguel Ángel Preciado Bayardo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *