Principal

Maestros de la región toman vialidades por mal servicio en ISSSTE Vallarta

Exigen la renuncia del delegado estatal y una inmediata inversión para el mejoramiento de la clínica-hospital en esta ciudad, así como la de Tomatlán

Debido al precario servicio que dicen recibir en la clínica-hospital del ISSSTE en esta ciudad, un centenar de maestros de la región se manifestaron este miércoles en Puerto Vallarta, bloqueando las avenidas Francisco Villa y González Gallo, generando con ello la inconformidad de los automovilistas y usuarios del transporte público.

La protesta, que ya había sido anunciada desde el lunes pasado, comenzó este miércoles al punto de las 10:00 de la mañana, cuando acudieron a las instalaciones de la clínica-hospital del ISSSTE en Puerto Vallarta, ubicada en la esquina de las avenidas en mención.

En el lugar, los inconformes exigieron la renuncia de Flavio Humberto Bernal, delegado estatal del instituto en Jalisco, así como la inmediata rehabilitación del quirófano de este nosocomio, ya que a falta de este espacio, los derechohabientes son canalizados a la capital del estado para su intervención quirúrgica, generando con ello gastos y molestias para los trabajadores del estado.

Asimismo, es necesario mejorar el servicio y sobre todo dotar de medicamentos e insumos los hospitales, toda vez que, aseguran, deben comprar con recursos propios las medicinas para el tratamiento de enfermedades.

Al no obtener respuesta telefónica por parte del delegado, los profesores acudieron a la diputada federal en este distrito, Lorena Jiménez Andrade, quien en un enlace telefónico, aseguró que se pondría en contacto con personal del ISSSTE, así como haría del conocimiento al gobierno federal de esta situación.

Fue alrededor de la 1:00 de la tarde que los manifestantes acordaron en votación económica cerrar la circulación vehicular de las avenidas Francisco Villa y González Gallo, lo que generó la pronta inconformidad de los automovilistas y usuarios del transporte público, quienes trataban de llegar a sus destinos.

Al paso de los minutos, la inconformidad de los automovilistas incrementó, por lo que se registraron al menos tres conatos de violencia, al reclamar a la libre circulación por las avenidas en mención.

Los conductores de una camioneta, un sedán y una moto, abalanzaron sus automotores contra los manifestantes, quienes respondieron también, teniendo que intervenir los oficiales de la policía municipal y vialidad que se mantenían resguardando el sitio en todo momento.

Tras lograr entablar comunicación con el subdelegado del ISSSTE en Jalisco, gracias a la intervención del subdirector del hospital, Rafael Nuñez Gómez, la maestra Luz María Tello, quien se convirtió en la vocera del movimiento, dio a conocer que se acordó un encuentro el próximo viernes 22 de marzo para atender las demandas.

En el encuentro pactado, se obtendrá por escrito las respuestas y compromiso del ISSSTE, por lo que se reunirán delegados sindicales de la región con el subdelegado.

Al darse a conocer lo anterior, el bloqueo a las vialidades fue levantado a las 2:20 de la tarde, restableciéndose la circulación en la zona y retirándose del lugar los manifestantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like