Politica Principal

Llega CATEM a Puerto Vallarta y se lleva a agremiados de CTM y CROM

 

Alberto Gudiño Cueto, dirigente estatal del nueva agrupación sindical dio a conocer que se ofrecerán mayores beneficios a los agremiados

 

Con él objetivo de agrupar a aquellos trabajadores que se han sentido desprotegidos por otros organismos, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) fue conforma en Puerto Vallarta, siendo su dirigente local Enrique Cabrera Pérez.

En rueda de prensa, Alberto Gudiño Cueto, dirigente estatal de CATEM, acompañado de Cabrera Pérez, así como de Juan Manuel Heredia, secretario general de este organismo en Vallarta, dio a conocer que CATEM viene a Jalisco y a esta ciudad para trabajar de la mano con todos los trabajadores del transporte, tanto público como privado, excluyendo a por el momento a las plataformas digitales.

Señaló que en su conformación, aglutinan ya a 50 permisionarios del transporte público, que representan a poco más de 110 agremiados, entre los que se encuentran exintegrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que en este estado encabeza Rafael Yerena Zambrano, así como de la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos (CROM).

Entre las principales garantías que ofrece CATEM a sus agremiados destacan seguridad social, prestaciones, servicios médicos y la posibilidad “real” de obtener una concesión de transporte público, toda vez que existen choferes que han trabajado por más de 25 años y no han podido hacerse de una.

El organismo sindical, cuenta con sus oficinas en Guanajuato 111, colonia Barrio Santa María.

Gudiño Cueto dijo que esperan ir creciendo en la región Costa Norte que aglutinan 10 municipios de la costa y sierra de Jalisco.

Al ser cuestionado acerca de que si, con su llegada representaría la debacle de la CTM y CROM, Gudiño Cueto respondió que estos sindicatos deben voltear a ver a sus agremiados y atender sus demandas o de lo contrario estos se vendrán a la CATEM.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like