Boletines

Gobierno estatal y municipal estrechan coordinación y colaboración en materia de seguridad

En reunión con el alcalde Arturo Dávalos y autoridades locales, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez, refrendó el apoyo del estado para fortalecer la seguridad del municipio

Para conocer de primera mano las acciones que mantiene Puerto Vallarta en materia de seguridad y establecer el compromiso de estrechar la coordinación y colaboración con el municipio, este miércoles el Coordinador del Gabinete de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez Guajardo, se reunió con autoridades locales, encabezadas por el alcalde Arturo Dávalos Peña.

En esta reunión en la que también participaron representantes de la Fiscalía del Estado, mandos policíacos y militares de la 41 Zona Militar y 8ª Zona Naval, entre otras autoridades, el Secretario de la Comisión de Seguridad Pública estatal, refrendó a su vez el apoyo del gobierno del estado para fortalecer la seguridad de este destino, mediante acciones que permitan dar mejores resultados.

Señaló que la indicación del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, es venir a dialogar y compartir experiencias y estrategias que se vienen aplicando en otras zonas del estado, como el área metropolitana de Guadalajara, donde en tres meses se han logrado reducir de manera significada algunos delitos de índole patrimonial “lo que habla de la coordinación en materia de seguridad”, afirmó.

Macedonio Tamez reconoció que existe una percepción aceptable de seguridad en Puerto Vallarta, lo cual corroboró con las estadísticas sobre los índices delictivos presentados por la Dirección de Seguridad Ciudadana, del 01 de noviembre de 2018 al 28 de febrero de 2019, y la forma en que se están combatiendo por parte de la corporación, así como las acciones de prevención que se llevan a cabo.

En este sentido, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, refirió que de acuerdo a las encuestas de seguridad que realiza el INEGI, Puerto Vallarta se mantiene entre las primeras ciudades con menor percepción de inseguridad a nivel nacional. Actualmente se ubica como la cuarta ciudad más segura del país.

Agregó que lo anterior es posible, gracias a los programas de prevención, acciones y estrategias que se han implementado en todo el municipio, así como a la coordinación con las diferentes corporaciones e instancias en la materia, que permite que los ciudadanos y visitantes, sientan y palpen lo que es un destino seguro.

Tamez Guajardo por su parte, felicitó al alcalde vallartense por las acciones que su gobierno, a través de la Comisaría y otras dependencias municipales viene realizando, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

“Veo con agrado que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta está haciendo un gran esfuerzo, está teniendo buenos resultados en materia de seguridad, y eso no impide que el gobierno del estado, responsablemente se sume a este esfuerzo y venga no solo a participar experiencias exitosas, sino a ofrecer su apoyo”, afirmó.

Indicó que fue una reunión muy productiva, donde se intercambió información, experiencias e hizo el compromiso de mantener una estrecha comunicación y colaboración para seguir mejorando en este tema.

“La sugerencia que vine a hacer, en primer lugar, es la cercanía del gobierno del estado y el compromiso de una estrecha comunicación. Compartí con el gobierno municipal algunos operativos que se realizan en la zona metropolitana de Guadalajara, y creo que si se aplican aquí van a mejorar más la situación”, apuntó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like